Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: Independiente venderá a Sergio Barreto

Sergio Barreto se irá de Independiente a Pachuca.

Independiente
Instagram de Barreto

Pese a que el mercado de pases en Argentina está cerrado hay algunos clubes que venderán a sus futbolistas. De hecho es cierto que Independiente se desprenderá en las próximas horas de Sergio Barreto. Ante esta inminente salida recuperará dinero para al menos empezar a pagar parte de la deuda que se mantiene con América de México.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en estas horas, Independiente venderá el 70% del pase de Sergio Barreto en una cifra cercana a los 2 millones 200 mil dólares. De hecho, a la institución de Avellaneda le quedará el 20 % dado que al jugador le corresponde un 10%. Ese porcentaje del conjunto de Avellaneda podría ser vendido en 500 mil dólares.

Si bien falta que se apruebe en comisión directiva, Independiente tomó esta decisión debido a que tiene muchas deudas. De hecho la institución está recolectando dinero mediante Santiago Maratea para cubrir algunas deudas durante la gestión de Hugo Moyano. A raíz de ambos ingresos en el corto plazo se podría empezar a solucionar uno de los graves problemas.

¿Por qué Independiente decide venderlo ahora?

Uno de los grandes problemas que tiene Independiente es que deberá afrontar sus deudas para el próximo mercado de pases. En caso de no poder abonar el dinero que se debe no podrá incorporar futbolistas en la próxima ventana de transferencias. Por eso está bastante claro que en estas horas se terminará de cerrar la operación.

Los dirigentes del club de Avellaneda están tratando de solucionar varios problemas que hay en este momento. Uno de ellos es el deportivo con el equipo a 6 puntos de la zona del descenso. Pero el más importante será el económico dado que hay una serie de deudas con varios clubes y futbolistas que deberán ser solucionadas en el corto plazo.