Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El jugador de River que podría ir al Inter Miami para jugar con Lionel Messi

En el mercado de pases podría darse la salida de un jugador que se encuentra a préstamo.





La decisión de Lionel Messi de mudarse de la liga francesa para arribar a la MLS y defender la camiseta del Inter Miami provocó una revolución en el fútbol internacional. Una que recién comienza y que River podría no ser ajena. Debido a que un jugador de su plantel tiene grandes chances de compartir vestuario con el capitán de la Selección Argentina. ¿Quién es? ¿Cómo podría darse?

¿Una baja inesperada?

A comienzos del 2022, Marcelo Gallardo decidió reforzar varios sectores del plantel y lo hizo con un jugador que estaba en la MLS. Porque River cerró un acuerdo con el Inter Miami para que González Pirez se incorpore a préstamo por dos temporadas. Y en diciembre deberán decidir si se queda en el fútbol argentino o regresa al club dueño de su pase.

No obstante, hay un detalle que se debe considerar. Porque la cláusula del préstamo posee un cargo bastante considerable. Ya que el Millonario pagó 1.8 millones de dólares. Los cuales se dividieron en nueve cuotas de 200 mil de la moneda extranjera. Pero, además, se colocó una opción de compra por un monto similar. En consecuencia, se trató de una venta encubierta.

De momento, González Pirez tiene intenciones de quedarse en River y que el club pague el dinero que figura en la cláusula. Sin embargo, la presencia de Lionel Messi en el Inter Miami podría generar algunos cambios. Ya que no siempre se dispone de la chance de compartir plantel con uno de los mejores jugadores del planeta. En caso de que el zaguero se marche, los clubes deberán renegociar.

El defensor que está por llegar

Por otro lado, los directivos de River se encuentran negociando de manera formal con Ramiro Funes Mori. A razón de que quedó libre del Cruz Azul y su intención es regresar al fútbol argentino. Los trascendidos señalan que lo económico está cerrado, la duración del contrato sería por tres temporadas y solo restan algunos detalles que deben ser pulidos.

Advertisement