Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Elecciones: ocho candidatos se anotaron en la carrera presidencial en Ecuador

Lasso no participará como candidato en los comicios y su partido tampoco se presentará a la elección legislativa.

Guillermo Lasso

Ocho candidatos se inscribieron para participar en las elecciones presidenciales de Ecuador en agosto, informó este miércoles la corte electoral de la nación andina, dando inicio a una competitiva campaña para ocupar el lugar que dejará anticipadamente el actual mandatario Guillermo Lasso.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el 20 de agosto para elegir a un nuevo mandatario y a los 137 miembros de la Asamblea Nacional, luego de que Lasso, un exbanquero conservador, disolvió en mayo la Legislatura y acortó su mandato en medio de un juicio político en su contra.

El binomio presidencial electo y los nuevos legisladores ocuparán los cargos hasta 2025, cuando se llevarán a cabo las elecciones programadas regularmente. Lasso no participará como candidato en los comicios y su partido tampoco se presentará a la elección legislativa.

El movimiento Revolución Ciudadana del expresidente Rafael Correa presentó a la política Luisa González como su candidata, quien ha dicho que si gana la presidencia convocará a una Asamblea Constituyente para reformar la constitución del país, informó Reuters.

Mientras que el Partido Social Cristiano (PSC), que respaldó el juicio a Lasso, apoyó a Jan Topic, de 40 años, un soldado y empresario que dice que su experiencia militar lo ayudarán a combatir a las bandas del narcotráfico y la delincuencia común. El activista indígena Yaku Pérez representará a una coalición política en su segunda carrera por la presidencia de Ecuador.

También se postulará el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, quien renunció en 2020, cuando la pandemia del coronavirus desbastó a la nación sudamericana. La corte electoral informó además que varios partidos y movimientos políticos registraron candidatos para asambleístas nacionales y provinciales.

Advertisement