Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

En Crisis: Independiente cayó ante Godoy Cruz por 2 a 1 y quedó a un punto del descenso

El conjunto de Zielinski sufrió una nueva derrota en Mendoza.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Por la 19° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Independiente cayó ante Godoy Cruz por 2 a 1 en Mendoza. Los goles del local los anotaron Martin Cauteruccio en contra y Tomás Conechny. Ayrton Costa anotó el descuento parcial para el Rojo. Pero el conjunto de Zielinski se fue con las manos vacías.

Esta derrota es muy dolorosa para Independiente. Actualmente ocupa la 23° posición con 18 unidades, producto de tres victorias, nueve empates y siete derrotas. Quedó ni más ni menos que a una unidad del descenso. En total tres equipos perderán la categoría esta temporada. Dos a través del promedio más el último de la tabla anual. Pero la particularidad, es que Arsenal de Sarandí ocupa dos de esos tres lugares hasta el momento.

Siendo así, estaría liberando un cupo justamente en la anual, por lo que habría que recurrir a un insólito desempate: Unión, Banfield, Huracán, Atlético Tucumán, Independiente y Vélez jugarían encuentros entre sí para definir quién baja a la Primera Nacional 2024, ya que todos actualmente suman 18 puntos. El Arse cuenta con 17.

Dicho esto, todavía restan varios partidos en la Liga Profesional más aquellos a disputarse en la Copa de la Liga 2023. Pero sin duda es un presente muy comprometedor para el Rojo. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas a este momento. Algunos incluso piden la salida del entrenador.

La palabra de Ricardo Zielinski, DT de Independiente

Finalmente, Zielinski compartió estas palabras tras la derrota: “En el segundo tiempo mejoramos y podríamos haber llegado al empate. En el primero no hicimos nada de lo que habíamos pensado. El equipo jugó mal en todas las líneas. En el segundo los que entraron le dieron más tenencia al equipo. Hubiese sido justo el empate”. El próximo encuentro de Independiente tendrá lugar el viernes 9 ante Sarmiento en Avellaneda.