Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En un partidazo, Croacia venció a Países Bajos por 4 a 2 y avanzó a la final de la UEFA Nations League

El conjunto de Luka Modric y compañía enfrentará a Italia o España.

Por la semifinal de la UEFA Nations League 2022/23, Croacia se impuso a Países Bajos por 4 a 2 en condición de visitante y accedió a la gran final. Los goles los convirtieron Andrej Kramaric, Mario Pasalic, Bruno Petkovic y Luka Modric de penal. El futbolista del Real Madrid fue la figura del encuentro. Mientras que por el lado del equipo de Ronald Koeman anotaron Donyell Malen y Noa Lang.

Como dato extra Croacia estuvo a punto de llevarse la victoria por 2 a 1 en los 90 minutos. Pero Lang anotó el empate ni más ni menos que a los 96. Aunque en el tiempo extra el conjunto de Zlatko Dalic volvió a hacerse dueño del partido y selló su triunfo. En la final enfrentará al ganador del cruce entre Italia y España, quienes se verán las caras el jueves 15 (mañana) desde las 15.45 hrs.

El amistoso de la Selección Argentina

Por otro lado, mañana también disputará un amistoso la Selección Argentina. El último campeón del mundo se verá las caras con Australia desde las 9.00 hrs en China. Hoy Lionel Scaloni compartió lo siguiente sobre la posible formación: “Todavía no lo definí. Pero va a ser más o menos el que terminó jugando el Mundial. Tengo que evaluar cómo está Julián Álvarez. Llegó hoy y viene de festejar. Valoraremos de hacerlo jugar desde el inicio o después”.

Siendo así, Argentina podría enfrentar a Australia con estos once: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Giovanni Simeone. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-3.

Habría dos dudas principales. Una es el ingreso de Gio Lo Celso por Alexis Mac Allister. El volante del Villarreal siempre fue una pieza muy importante para Scaloni. Ahora que comienza un nuevo ciclo de cara al Mundial 2026 podría recuperar su lugar en el once titular. Mientras que en la delantera Julián Álvarez tiene chances de arrancar por Simeone como se compartió anteriormente. El resto de los nombres estarían confirmados.

Advertisement