Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos impone nuevas sanciones: ¿a quiénes están destinadas?

China Estados Unidos

Estados Unidos impuso este martes sanciones a más de una docena de personas y entidades en Irán, China y Hong Kong, incluido el agregado de defensa iraní en Beijing, acusándolos de administrar una red de adquisiciones para los programas militares y de misiles de Irán. Una declaración del Departamento del Tesoro dijo que la red realizó transacciones y permitió la adquisición de piezas y tecnología sensibles y críticas para actores clave en el desarrollo de misiles balísticos de Irán está bajo sanciones de Estados Unidos.

Entre los afectados por las sanciones en la acción, que se produce cuando Washington aumenta la presión sobre Teherán, se encontraba el agregado de defensa de Irán en Beijing, Davoud Damghani, a quien el Tesoro acusó de coordinar adquisiciones relacionadas con el ejército de China para usuarios finales iraníes.

“Estados Unidos continuará apuntando a las redes transnacionales ilícitas de adquisiciones que apoyan de manera encubierta la producción de misiles balísticos de Irán y otros programas militares”, dijo el subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro, Brian Nelson.

China e Irán firmaron en marzo de 2021 un acuerdo de cooperación de 25 años para fortalecer su alianza económica y política de larga data. Pekín ha sido un importante comprador de petróleo iraní a pesar de las sanciones estadounidenses diseñadas para sofocar estas exportaciones, informó Bloomberg. 

Entre los afectados por las sanciones también se encontraban Hong Kong Ke. Do International Trade, Limited y Qingdao Zhongrongtong Trade Development Co., con sede en China, a los que el Tesoro acusó de participar en la venta de decenas de millones de dólares en valores duales. -uso, metales no ferrosos a PB Sadr.