Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes presentó su precandidatura presidencial por la lista «Dar el paso»

Así lo confirmaron fuentes del entorno del neurólogo Facundo Manes. Detallaron además que cuenta con los avales y los candidatos necesarios en las jurisdicciones.





A poco menos de 36 horas del cierre de listas, el diputado nacional Facundo Manes presentó su precandidatura presidencial bajo el paraguas de la lista «Dar el paso». El funcionario y neurólogo se transformó así en el único candidato que competirá en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por la Unión Cívica Radical (UCR). 

Así lo confirmaron fuentes del entorno del neurólogo a la agencia NA. Du decisión se enmarca luego de que el gobernador y titular del radicalismo Gerardo Morales resolviera ir de vicepresidente del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta conformando así fórmulas cruzadas. 

A pesar de los rumores que aseguran que el legislador está abierto a negociar con Larreta, cerca de Manes precisan que no se baja. Por otro lado, aseguraron que cuenta con los avales y los candidatos en todo el país necesarios para oficializar sus aspiraciones presidenciales. 

La interna de Juntos por el Cambio tendrá a otro dirigente radical en una fórmula: el ex diputado nacional por Mendoza Luis Petri, quien fue elegido como precandidato a vicepresidente por la postulante presidencial del PRO Patricia Bullrich.

Durante el lanzamiento de la fórmula con Morales, el jefe de Gobierno porteño hizo mención a la precandidatura de Manes y aunque admitió sus aspiraciones presidenciales, se mostró favorable a ampliar la coalición. «Hoy Facundo Manes es candidato a presidente, está en todo su derecho de avanzar y hacerlo. Somos todos parte», indicó.

Facundo Manes se propone como alternativa al resto

En los últimos días, Facundo Manes había propuesto una lista radical-peronista, aunque esa propuesta quedó desencantada ante el rechazo de Juan Schiaretti de unirse a Juntos por el Cambio. “Si hoy Juntos por el Cambio se reduce a dos candidatos del PRO podemos salir terceros y eso no representa una coalición… debe haber también un candidato presidencial radical. A mí me gustaría una fórmula radical-peronista, pero no sé… yo estuve impulsando la ampliación de JxC, pero si podemos lograr una formula así sería ideal”, indicó.

“El país está en momentos difíciles y necesitamos estabilizar la economía y al mismo tiempo plantear un plan de desarrollo. La verdad que necesitamos restablecer la moral en la vía pública, cumplir con los principios republicanos y constitucionales; sentar una política exterior que ponga al país dentro de las naciones democráticas y expandir la educación de excelencia promoviendo la investigación, el conocimiento y el talento”, relató el creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).

Advertisement