Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Fin de ciclo? La preocupante racha del Huracán de Battaglia tras dirigir seis partidos

El Globo podría perder a su segundo técnico en lo que va del año.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Twitter oficial

A falta de siete fechas para que se produzca el final de la Liga Profesional, Huracán se encuentra atravesando un momento bastante irregular desde lo deportivo. Uno que provocó la salida de Diego Dabove, y la contratación de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador. Sin embargo, los resultados no mejoraron con el paso de seis partidos. ¿Otro fin de ciclo?

Ya hay rumores

“Sabemos que la situación no es fácil, estamos tratando de hacer lo mejor para que el equipo pueda tener un funcionamiento. Y la verdad es que no tuvimos suerte. La realidad es que son partidos difíciles. En lo personal siento tristeza por no poder sacar adelante a Huracán. Siempre miro al frente y trato de ver lo que viene”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

Las estadísticas señalan que el entrenador lleva seis partidos al frente del Globo y no logró despegar. Ya que recolectó tres empates (Godoy Cruz, Sarmiento y Emelec de Ecuador) y tres derrotas (Unión, Central Córdoba y Danubio de Uruguay). Lo particular es que las caídas se produjeron de manera consecutiva. Algo que marca un claro decrecimiento.

Lo cual provoca que esté obligado a ganar en la última fecha de la Copa Sudamericana y que Emelec supere a Dabunio para así clasificarse al repechaje hacia los octavos de final. Por otro lado, la Liga Profesional señala que se encuentra en anteúltimo con 18 unidades a un punto de Arsenal que es el peor equipo. Y esto provoca ciertos rumores.

Si bien Sebastián Battaglia se mostró con fuerzas, los trascendidos señalan que puso su renuncia a disposición de los dirigentes. Por ende, el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata de la fecha 20 podría significar un antes y un después en este ciclo. Debido a que una combinación de resultados dejarían a Huracán último en el campeonato. En clara posición de descenso.