Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fin de ciclo: los números de Sebastián Villa con la camiseta de Boca

El colombiano fue declarado culpable y no volverá a jugar en el Xeneize.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca

Tras varios meses de especulación, Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión no efectiva por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Su defensa apelará el fallo. Pero acorde al periodista Leandro Aguilera el colombiano no volverá a jugar para Boca.

El Club de la Ribera todavía no compartió un comunicado oficial. Pero el plan sería que el delantero entrene con normalidad y en el próximo mercado de pases sea transferido. Vale recordar que tiene contrato hasta diciembre del 2024. Repasando su trayectoria con la camiseta azul y oro, Sebastián Villa de 27 años llegó a Boca en junio del 2018 desde el Deportes Tolima de Colombia.

Disputó 172 compromisos, la mayoría como titular. Marcó 29 goles y 33 asistencias. Conquistó 7 títulos, todos locales: Supercopa Argentina 2018 y 2022; Superliga Argentina 2019/20; Copa de la Liga 2020 y 2022; Copa Argentina 2019/20; Liga Profesional de Fútbol 2022. Vale recordar que tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024, una cláusula de 40 millones de dólares y que el Tolima es dueño del 50%.

La opinión de los hinchas sobre la condena de Sebastián Villa

A partir de la condena, la gran mayoría de los hinchas de Boca opina en las redes que Villa ya no debe jugar en el Xeneize. Por lo tanto coinciden con la decisión del Consejo de Fútbol y la dirigencia. Otros además agregan que su rendimiento esta temporada está siendo muy bajo, por lo que también ven beneficiosa su salida del conjunto de Almirón futbolísticamente.

Las condiciones que le impuso la justicia

Finalmente, vale compartir que más allá de no tratarse de una condena carcelable, la justicia le impuso a Villa las siguientes condiciones:

Tiene prohibido consumir cualquier tipo de drogas y alcohol.

Tendrá que someterte a un tratamiento psicosocial.

Deberá cumplir con una orden de restricción.