Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fin de ciclo: los números de Lionel Messi en Europa

Tras múltiples idas y vueltas, el rosarino jugará en el Inter de Miami.

Lionel Messi firmará un contrato con el Inter de Miami. El capitán de la Selección Argentina confirmó a través de una entrevista que no estaba dispuesto a esperar una oferta del Barcelona. Por lo que decidió seguir su carrera en la MLS. En líneas generales los hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas.

A partir de allí, su llegada a EEUU le pone fin a una extensa y exitosa cerrera en Europa. En total Lionel Messi disputó 19 temporadas como profesional, 17 en Barcelona y 2 en PSG. Jugó 853 partidos oficiales, marcando 704 goles más 303 asistencias, es decir 1007 influencias. Culminó como máximo artillero en Ligas Top 5 con 496 tantos, superando ni más ni menos que por uno a Cristiano Ronaldo.

A nivel colectivo conquistó 4 Champions y 12 ligas, 10 en España y 2 en Francia, entre sus campeonatos más importantes. En total logró 37 títulos en clubes. Mientras que individualmente obtuvo 6 Botines de Oro, 7 FIFA The Best y 7 Balones de Oro. Tras haber ganado el Mundial tiene chances de ganar otro.

La agenda de Lionel Messi

En principio el debut de Messi en el conjunto de David Beckham podría tener lugar el viernes 21 de julio ante Cruz Azul. El partido corresponderá a la Leagues Cup, certamen fundado en 2019 y que enfrenta a los equipos de la MLS con los de México. Como dato extra, hay grandes chances de que la franquicia de EEUU contrate al Tata Martino como su nuevo entrenador.

Pero antes Messi jugará con la Selección Argentina. El jueves 15 el conjunto de Scaloni enfrentará a Australia en China, reeditando el cruce de octavos de final en Qatar 2022. Mientras que el martes 19 se verá las caras con Indonesia en Yakarta. Las eliminatorias para el Mundial 2026 comenzarán en septiembre.