Este jueves, la Selección Argentina derrotó 2-0 a Australia en un amistoso internacional disputado en el Workers Stadium de Beijing, China con un gol de Lionel Messi y otro de Germán Pezzella. Tras el encuentro, el capitán de la Albiceleste charló con la prensa, dio sus sensaciones y se refirió a sus declaraciones sobre el Mundial de 2026.
«Siempre disfrutamos de estar acá, como lo venimos repitiendo hace tiempo. Hoy una vez más acá, fue complicado jugar, mucha humedad, mucho calor, estaba pesado. Más allá de todo, seguimos con la misma idea y creciendo», declaró el astro rosarino, que en su llegada a Asia comentó en una entrevista con la televisión local que no creía que iba a llegar a jugar el Mundial 2026.
«Lo que dije del Mundial es algo normal. Por edad y por el tiempo es difícil que se dé. Disfruto el momento, el día a día, el estar acá, ahora vienen partidos de Eliminatorias, después la Copa América. Es ir muy lejos pensar en el Mundial cuando recién terminamos uno. Hay que disfrutar de lo conseguido y de cada momento que nos toque vivir», aseguró Leo sobre su presencia en 2026.
«Busco disfrutar del día a día, que el último año me costó bastante, no estaba como me hubiese gustado. Y pensar en lo que se viene. Empieza un ciclo nuevo, se vienen partidos de Eliminatorias dentro de poquito, no nos podemos quedar en lo que conseguimos, hay que pensar en lo que viene y disfrutar cuando nos toca reencontrarnos», completó el futbolista que esta cerca de cumplir 36 años.
Por último, consultado sobre si ya tenía ganas de estar en Inter Miami, Lionel Messi manifestó: «No. Ahora tengo ganas de irme de vacaciones, y ya arrancaremos otra vez». Recordemos que el 10 no estará presente en el segundo amistoso de la Selección Argentina, que será el lunes ante Indonesia, para poder descansar y participar de los partidos de despedida de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme.
El capitán de la Albiceleste se refirió a sus declaraciones sobre el Mundial de 2026.