Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Hay que cancelar la deuda con el América: la nueva colecta que lanzaron los hinchas de Independiente

Los hinchas pretenden alcanzar la cifra de 900 millones de pesos para darle un nuevo impulso a la colecta.

A días de que comience el mercado de pases, Independiente necesita recolectar cerca de 6 millones de dólares para pagarle al América de México y así levantar la inhibición de sumar jugadores. Por lo tanto, los hinchas decidieron lanzar una campaña para darle un impulso a la colecta de Santiago Maratea. ¿De qué trata esta nueva iniciativa?

El día del Diablo

El calendario señala que este martes es el día 6 del mes 6 (junio). En consecuencia, los hinchas armaron una campaña para que se produzcan donaciones por $6666 y $666 para ayudar a la colecta de Maratea. Ya que el objetivo es alcanzar los 900 millones de pesos. Hay que recordar que el club necesita 5.7 millones de dólares para cancelar el pase impago de Cecilio Domínguez.

En las redes sociales se puede observar una gran aceptación, porque se registran depósitos cercanos a los 29 millones de pesos. Por lo tanto, la colecta original gracias a este impulso quedó en 856 millones. Y se estima que en la mañana del miércoles podrían habilitarse las donaciones para aquellos hinchas que se encuentran en el exterior.

La deuda era menor

Esta deuda de Independiente tiene un 10% de interés anual desde 2019, por lo que ya se sumó un 40% (NdR: casi u$s 1.720.000), más 800.000 dólares de multa. Entonces, si vos eso lo pagás al MEP, terminan siendo 1.700 millones de pesos”, manifestó Maratea hace un tiempo en ESPN F90. Por ende, el retraso en las cuotas generó la acumulación de intereses.

“La deuda del América en realidad era de 3.200.000 dólares”, agregó. No obstante, Independiente se encuentra obligado a pagar 5.7 millones porque el monto que le reclaman y por el cual se aplicó la inhibición en el mercado de pases. Los directivos buscaron trazar un plan de pagos, pero desde México perdieron la confianza y pretenden que se haga todo en un solo movimiento.

Advertisement