Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta respaldó la postulación de Luis Juez pese a impulsar el ingreso de Schiaretti a JxC

El actual alcalde porteño volvió a hablar de un acuerdo amplio entre distintas fuerzas políticas, incluyendo, por supuesto, a Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró este martes a favor de la postulación de Luis Juez la Gobernación de Córdoba. Es en medio de la discusión dentro de Juntos por el Cambio por la posible inclusión del actual mandatario cordobés, Juan Schiaretti, a la principal coalición opositora, impulsada por el propio Rodríguez Larreta.

Juez “es el mejor candidato en Córdoba” pese a que se enfrentará en las urnas a la fuerza política de Schiaretti, señaló Rodríguez Larreta en declaraciones a Más Radio de Córdoba, según NA. “Yo apoyo a Luis Juez como candidato a gobernador y lo digo con todas las letras, eso no contradice que a nivel nacional podamos seguir sumando (aliados)”, explicó el Jefe de Gobierno.

Sobre Juez, actual senador nacional, Rodríguez Larreta recordó que él estuvo personalmente en el lanzamiento de su campaña y luego en varias oportunidades más. Asimismo, apoyó como candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba a Rodrigo de Loredo, quien también tendrá como principal candidato a un representante de Hacemos por Córdoba, la fuerza política de Schiaretti.

En esta línea, reiteró que para lograr la “Argentina del desarrollo” es “necesario construir una mayoría más amplia y así tener presencia en el Congreso”. “La Argentina necesita un cambio profundo y eso requiere un apoyo legislativo fuerte” que será posible si se logra comprometer a otras fuerzas políticas en acuerdos amplios. “Hay que terminar con el kirchnerismo. Primero hay que ganar la elección y después hacer un gobierno de cambio que termine con ellos para siempre”, remató.

Mientras tanto, la discusión por Espert

En medio de la interna, representantes de ambos sectores se iban a reunir en las próximas horas para intentar destrabar el ingreso del diputado de Avanza Libertad José Luis Espert. El contacto por Zoom se da luego del fallido encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de este lunes en el Comité Nacional de la UCR, cuando no se logró acordar ningún desembarco al frente opositor.

Este martes por la noche, por iniciativa del secretario general del partido, Eduardo Machiavelli, del sector de Rodríguez Larreta, se retomó internamente el caso de Espert. La Coalición Cívica, la UCR y Encuentro Republicano Federal ya aprobaron el ingreso del diputado bonaerense, algo que también es avalado por el espacio interno del PRO que encabeza el jefe de Gobierno porteño.