Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juega y se va: una de las figuras de Boca se despide tras la Copa Libertadores

El Xeneize enfrentará a Monagas el jueves 29 en La Bombonera.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Por la 6° y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, Boca enfrentará a Monagas este jueves 29 en La Bombonera a partir de las 19.00 hrs. El Xeneize solo necesita un empate para clasificar a octavos de final como líder y así asegurarse un cruce ante un rival en la previa menos complejo. Al mismo tiempo Colo Colo se verá las caras con Deportivo Pereira en Chile.

Dicho esto, es importante compartir que el encuentro ante el conjunto de Venezuela puede ser el último de un jugador de Boca. Ese es Martín Payero. El volante se encuentra a préstamo en el Xeneize hasta el 31 de junio. Su pase pertenece al Middlesbrough.

En principio el Consejo de Fútbol no comprará su ficha, el cual tiene un valor de 6 millones de dólares. Tampoco renovará su préstamo. Por lo que en pocas palabras Payero volverá a Inglaterra tras el encuentro contra Monagas. Repasando sus números, disputó 32 partidos y anotó 5 goles. Conquistó dos títulos, la Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023. En líneas generales los hinchas están compartiendo reacciones mixtas a su paso por el Club de la Ribera.

¿Vuelve Marcos Rojo?

De cara al encuentro por la Libertadores, hay chances de que Marcos Rojo sea convocado. Acorde al periodista Diego Monroig, el defensor está trabajando de forma diferenciada pero tiene grandes deseos de sumar minutos. Por lo que no debería descartarse que al menos integre el banco de suplentes.

Dicho esto, la siguiente es la posible formación del conjunto de Almirón: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero; Pol Fernández, Miguel Merentiel, y Valentín Barco. Como puede apreciarse Barco jugaría como extremo. Mientras que Merentiel ocuparía el lugar de Darío Benedetto, quien padece una tendinitis en la rodilla derecha.

Advertisement