El Juzgado Correccional número 2 de Lomas de Zamora encontró culpable a Sebastián Villa de la causa por violencia de género contra Daniela Cortés. Por lo tanto, esto trae consecuencias en el plano deportivo. Debido a que Boca debe tomar una determinación. ¿El delantero seguirá formando parte del plantel profesional? ¿Puede ser marginado?
Por qué no irá preso
La condena que le aplicaron a Sebastián Villa por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género es de dos años y un mes de prisión. No obstante, el jugador no estará preso, sino que cumplirá con una serie de obligaciones. A razón de que se trata de una condena no efectiva y menor a tres años, por ende es excarcelable.
¿No juega más?
“Nosotros creemos que lo mejor que le puede pasar al jugador es jugar y trabajar, porque para ellos no es juego, es un trabajo. Primero se tiene que expedir la Justicia y después nosotros reuniremos a la Comisión Directiva y veremos qué hacemos”, manifestó Jorge Amor Ameal el pasado 26 de abril. Y los trascendidos señalan que por la tarde de este viernes se dará una reunión de urgencia.
Tras la sentencia leída en el mediodía de este viernes, los rumores exponen que Boca podría marginar a Sebastián Villa del plantel que está en manos de Jorge Almirón. Se podrá entrenar de manera diferenciada y deberá contar con todos los elementos de trabajo. Además, se supone que el club buscaría venderlo o llegar a un acuerdo para rescindir su contrato en el próximo mercado de pases.
Por otro lado, el Xeneize debe ser cauteloso en las medidas que sanciona contra el delantero colombiano. Porque no puede despedirlo de manera unilateral en los próximos días. Ya que esto daría lugar a una demanda al tratarse de una sentencia no firme. Tampoco se lo podrá aplicar una licencia sin goce de sueldo hasta que encuentre un nuevo equipo.