Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión que tomaría Boca con Sebastián Villa ante una posible condena

Boca tomaría una decisión contundente con Sebastián Villa.

Sebastián Villa
Captura TyC Sports

Sebastián Villa es uno de los futbolistas del plantel de Boca que se encuentra sospechado de violencia de género. En el día de mañana el futbolistas no dirá presente en el entrenamiento debido a que tendrá que presentarse para conocer la sentencia. Sin embargo, desde el consejo de fútbol que conforma Juan Román Riquelme hay una decisión tomada.

De acuerdo con la información que se dio a conocer la situación de Sebastián Villa es la siguiente: El delantero colombiano está esperando la sentencia que se dictará mañana en los tribunales de Lomas de Zamora. A partir de ahí, el club tomaría la decisión de que no juegue más en la primera división del club. Esto es acorde al protocolo de género.

De hecho, cuando la causa contra Sebastián Villa se inició, la institución xeneize había decidido apartarlo de los entrenamientos. Sin embargo eso duró poco tiempo debido a que a las pocas semanas ya empezó a estar a la par de sus compañeros. Pero en el caso de que se dicte la sentencia el club tomaría la decisión de apartarlo y venderlo en el próximo mercado de pases.

¿Cuál sería la sentencia que podría recibir Sebastián Villa?

Por un lado es cierto que Sebastián Villa aguardará mañana la sentencia definitiva por el caso de violencia de género contra Daniela Cortés. El fiscal que entiende la causa pidió una sanción superior a los 2 años. Pero como es menor a tres años puede ser excarcelable. Por eso mismo no iría a prisión, pero eso se estaría conociendo en el día de mañana.

A raíz de esto se podría tomar una decisión bastante concreta sobre el futuro del delantero. Es cierto que hace algunos semanas le había manifestado a su representante que le busque club. De hecho, también le comunicó a los dirigentes de la institución que había cumplido un ciclo. Por lo pronto mañana a las 13 saldría la sentencia.