Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La decisión que tomó Tapia con Javier Mascherano tras el mundial sub 20

Claudio Tapia tomó una decisión con Javier Mascherano.

Javier Mascherano
Twitter de AFA

La selección Argentina que dirige Javier Mascherano nuevamente volvió a quedar eliminado de un torneo sumamente importante. Por eso es cierto que el propio entrenador había manifestado que Claudio Tapia tenía la renuncia. Esto es luego de que no se logró el objetivo. Pero en las últimas el presidente de AFA tomó una decisión bastante clara.

De acuerdo a lo que se comunicó en ESPN, Claudio Tapia tiene decidido respaldar a Javier Mascherano hasta el año 2026. Por un lado es cierto que para el máximo dirigente de AFA, los resultados no son vinculantes a la hora de analizar cuál será el proyecto. Sin embargo, es cierto que en cada oportunidad el entrenador manifiesta que no piensa seguir en el cargo.

De hecho, Javier Mascherano continuó con el cargo de director técnico de Argentina en la categoría sub 20 después de haber fracasado en el sudamericano. De hecho, mediante la gestión que hicieron Scaloni y Messi, le confirmaron que le brindaban su apoyo para seguir adelante. Por eso el exmediocampista de la selección estuvo en su cargo.

¿Cuál sería el próximo torneo que dirigiría Javier Mascherano?

Javier Mascherano tendrá a su cargo un torneo más para poder confirmar el proyecto que se está llevando adelante en las selecciones nacional. De hecho, al no haber un entrenador para la selección sub 23, el exvolante de la selección estaría siendo el elegido para el torneo preolímpico. El mismo comenzará durante el mes de enero en Venezuela.

Más allá de los resultados, la intención de los dirigentes es que el propio entrenador siga ocupando el cargo tan importante. Pese a que los resultados no han acompañado este proceso, las críticas han sido muy duras. Pero algo que ha caracterizado a esta gestión es la consolidación de jóvenes entrenadores a pesar del resultado.

Advertisement