La explicación de los árbitros tras el gol convalidado a Boca ante Lanús: "Está habilitado" BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

La explicación de los árbitros tras el gol convalidado a Boca ante Lanús: «Está habilitado»

Los árbitros explicaron porque cobraron el gol de Boca.

Una de las grandes polémicas de la fecha fue lo que sucedió en el encuentro entre Boca y Lanús. Por un lado es cierto que en el gol de Darío Benedetto todos los futbolistas del conjunto granate protestaron dado que Pol Fernández parecía en posición adelantada. Luego de varias horas, los árbitros dieron algunas explicaciones de la decisión tomada.

De acuerdo a la información que publicó el periodista Germán García Grova, los árbitros explicaron el motivo por el cual se convalidó el gol de Boca: «Parecía el hombro pero tiraron la línea del defensor al no cortar al delantero. Esto ya te marca que está habilitado dado que si no lo corta al medio». Aunque la explicación no suena demasiado convincente.

Por un lado es cierto que en esta jugada que terminó decidiendo el resultado de Boca hay varios factores a tener en cuenta. En primer lugar, la posición de la cámara de TV está en un ángulo en el cual es muy difícil detectar dicha posición. Además desde la perspectiva da la sensación que el volante xeneize estaría habilitado. Sin embargo, el técnico de Lanús Frank Kudelka se mostró sumamente enojado.

¿Qué otra jugada fue polémica en Boca- Lanús?

Durante las imágenes que se pudieron observar del encuentro, algunos integrantes del plantel de Boca se mostraron sumamente enojados por algunas situaciones. La primera de ellas es una patada merecedora de tarjeta por parte de Juan José Cáceres contra Juan Ramírez. También es cierto que en el primer tiempo Darío Benedetto protesto por una mano de Tomás Belmonte.

A raíz de eso, la actuación de los árbitros del VAR generó opiniones sumamente diversas en los dos clubes. De hecho, las jugadas terminaron incidiendo en el resultado final. Pero más allá de eso en cada encuentro que disputa la institución xeneize siempre hay decisiones sumamente cuestionables. Esta vez Jorge Almirón no habló sobre el árbitro.

Salir de la versión móvil