Aprovechando sus días de vacaciones en Argentina, Sebastián Beccacece participó de una extensa entrevista. En este contexto, el actual DT del Elche de España se refirió a la posibilidad que tuvo de dirigir a Boca, habló de la organización de los campeonatos del fútbol local y analizó el proyecto de la Selección Argentina con Lionel Scaloni a la cabeza.
«Nunca tuve contacto con Román (Riquelme). Con Boca sólo tuve un llamado en 2019, y justo en ese momento estaba peleando el campeonato con Defensa y Justicia. Las cosas pasan por algo», confesó el rosarino de 42 años en una nota para Súper Mitre Deportivo. Vale recordar que en aquel año, el Xeneize contrató a Gustavo Alfaro como entrenador.
El fútbol argentino y su experiencia en España
Con respecto al futbol argentino, Seba comentó: «Hay que ponerse de acuerdo en la organización del formato del torneo argentino. Sé que no es fácil hacerlo porque cada uno mira sus intereses». Además, en esta línea, remarcó: «Vine a España por un desafío, sabiendo el momento complicado que tenía el club. Más allá de todo, fue desafiante y emocionante».
Becca asumió en enero prácticamente descendido y después de 12 partidos terminó a 16 puntos de la salvación. Ahora tiene el objetivo de ascender. «Tenemos contrato con el Elche y vamos a continuar ahí. Es cierto que lo de Vélez fue una posibilidad, como también la selección de Ecuador y lo de la MLS, pero vamos a continuar en Europa para seguir el desafío», aseguró.
La Selección Argentina
«Scaloni hizo un proceso transformador y revolucionario. Los resultados que ha tenido son maravillosos y eso no es sencillo. Mantener el perfil y estilo de juego frente a cualquier rival habla de una gran gestión», sentenció, quien compartió con el Cuerpo Técnico de Jorge Sampaoli en Rusia 2018. Para cerrar elogió a Messi: «Leo pudo obtener lo que merecía. Es un gran ejemplo mundial y en una sociedad que mide lo inmediato, sirve para ver que si el mejor del mundo tuvo que pasar por todo lo que pasó para conseguir esto que tanto soñó, nos marca el camino de que todo cuesta trabajo, sacrificio…».