Después de disputar en el día de ayer su último partido con PSG, Lionel Messi ya entró en las vacaciones de cara al inicio de la próxima temporada. Sin embargo, lo que todavía no sabe el rosarino es donde continuará su carrera. De hecho, el único club europeo que quiere tener al argentino es Barcelona, pero tiene dos competidores más.
Según la información que se dio a conocer en estas horas, Lionel Messi tiene al menos dos ofertas claras para poder continuar su carrera. El rosarino es esperado por los dirigentes de Al Hilal de Arabia Saudita que le ofrecerían una suma cercana a los 600 millones de euros. Además es embajador de aquel país. Pero no es el único club que pretende al futbolista.
Otro de los clubes en los que podría jugar Lionel Messi es en Inter de Miami. El club que preside David Beckham le ofrece una suma mucho menor que la liga árabe. Sin embargo, también le pueden proponer ser uno de los principales accionistas de la institución. Aunque también podría jugar cedido en Barcelona debido a los problemas del club catalán.
¿Por qué Lionel Messi todavía no pudo firmar en Barcelona?
Uno de los principales problemas que tiene Barcelona para la contratación de Lionel Messi es la masa salarial. Por un lado el club de España debe vender algunos futbolistas para poder equilibrar los sueldos y poder contratar algunos futbolistas. Pero eso recién se podría lograr en apenas 48 horas. Pero deberá tener el apoyo de los dirigentes de la Liga de España.
A raíz de esto, no han surgido otros clubes que puedan tener la libertad de contratar al futbolista argentino. Por un lado es cierto que cualquier club puede hacerse con los servicios del argentino dado que en 26 días podrá celebrar un contrato con cualquier institución. Pero por el momento no se esperan grandes movimientos en el mercado de pases.