Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Legítima defensa: sobreseyeron al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

En 2020 salió a la luz el caso de Jorge Ríos, un jubilado de Quilmes que le disparó y mató a un ladrón que le quiso robar.

La inseguridad en Argentina creció a pasos agigantados en los últimos años y esto derivó en que la sociedad deba tomar mayores recaudos contra los ladrones. Uno de los casos más recordados del último tiempo es el de Jorge Ríos, un jubilado de Quilmes que mató a uno de los ladrones que ingresó a su casa para robar en junio del 2020.

Luego de casi 3 años, la Justicia decidió sobreseer al hombre de 73 años al considerar que actuó en legítima defensa. Este caso se convirtió en uno de los más destacados de los últimos tiempos porque las cámaras de seguridad captaron desde el ingreso de Franco Moreyra al domicilio hasta que el jubilado lo corre y se ve como cae herido al suelo.

«Los disparos Se produjeron en respuesta a una agresión ilegítima y en el interior de su casa», argumentó el juez Rubén Darío Hernández. En este mismo sentido, probó que Ríos» no remató al ladrón en el exterior de la vivienda, adonde cayó mientras intentaba escapar». Esto fue sostenido por medio de la autopsia del delincuente como eje central del caso.

La misma señala que Moreyra recibió dos balazos en el pecho y en el abdomen., y murió por un shock hipovolémico, y los disparos fueron realizados a más de 50 centímetros de distancia. Frente a esto, la Justicia consideró que el jubilado de Quilmes «se encuentra amparado por una causal de justificación que lo exime de responder penalmente», según NA.

Juicio abreviado

Un importante detalle a tener en cuenta es que en las cámaras de seguridad parece que Ríos le dispara a Moreyra cuando ya está herido en el suelo pero las pericias constataron que no fue así. Luego de recopilar todos estos datos, se pasó a un juicio abreviado en el cual quedaron sentenciados Christian Javier Chara (25) a tres años y cuatro meses de prisión y David Ezequiel Córdoba (27), a tres años y ocho meses.

Advertisement