Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Caso Agostina: Echaron a Ricardo Moreno del Consejo Deliberante de Córdoba

 

El dirigente peronista fue quien contrató a Claudio Barrelier en la municipalidad y lo defendió en una causa anterior por privación de la libertad

 
Claudio Barrelier y Ricardo Moreno

El concejal Ricardo Moreno fue echado de su cargo por su vínculo con Claudio Barrelier, el principal acusado por el femicidio de Agostina Vega. Además de ser jefe de las 62 organizaciones peronistas en Córdoba, Moreno es abogado penalista y defendió a Barrelier en la causa que tuvo por privación ilegítima de la libertad en 2025.

Este martes, el intendente, Daniel Passerini (PJ), pidió que Raúl La Cava deje su cargo como secretario de Políticas Sociales y asuma su lugar en el Concejo Deliberante de Córdoba de la que había pedido licencia. De esta manera, se remueve a Ricardo Moreno de su banca. Asimismo, desde el radicalismo y el partido que encabeza Luis Juez habían pedido la exclusión del dirigente.

El vínculo de Ricardo Moreno con Barrelier

Ricardo Moreno introdujo al imputado en la municipalidad en 2021. El abogado penalista habló con La Voz en Vivo: «Un secretario general de un gremio me presentó a un pibe que no conocía. Era allegado a las 62 Organizaciones y a la política del peronismo«.

Además, Moreno fue el abogado defensor de Claudio Barrelier en una causa previa por privación ilegítima de la libertad. Por este hecho, estuvo imputado y detenido en 2025. Barrelier fue liberado a los 20 días, a pesar de que la denunciante había presentado todas las pruebas y se encontró su ropa en un allanamiento en la casa del imputado.

El dirigente peronista se desligó y apuntó contra el área de rrhh de la municipalidad por permitir que Barrelier permanezca en su cargo luego de este suceso. «Que después de dos o tres años este chico se descarrile es una historia que yo no conozco. Entró con una planilla limpia, si no, no hubiera ingresado».

En un comunicado que publicó el bloque de Concejales de la UCR denunciaron: «Tras la desaparición de Agostina Vega, puso además su estructura jurídico-familiar a disposición de la defensa”. El abogado que tuvo Barrelier hasta que se encontraron los restos de Agostina fue Jorge Sánchez Bianco, socio y yerno de Ricardo Moreno.

Moreno sobre Barrelier: «No podemos defender a una alimaña humana»

En las últimas horas, Ricardo Moreno dejó en claro ante la prensa que ya no respalda la defensa de Barrelier. «Este horrendo hecho me generó una animadversión por demás particular que me impidió seguir. Le inculqué a mi socio que tomara igual medida porque no podíamos defender a una alimaña humana, a un monstruo de esta naturaleza«, sostuvo.

caso agostina