Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: el inédito once que ensayó Almirón para enfrentar a Lanús con varios suplentes

El Xeneize se verá las caras con el Granate el sábado 10 en La Bombonera.

Por la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Lanús el sábado 10 a partir de las 20.00 hrs. Actualmente ocupa la 10° posición con 27 unidades, producto de ocho triunfos, tres empates y ocho derrotas. Está a 14 del líder River. A partir de allí, el conjunto de Almirón deberá afrontar dicho compromiso con varias bajas.

Para empezar sufrió cuatro lesiones en la victoria contra Colo Colo: Frank Fabra, Miguel Merentiel, Luca Langoni y Luis Advíncula. A ellos se les suman Marcos Rojo, Martín Payero, Exequiel Zeballos, Gonzalo Morales y Agustín Sández. Y hay que agregar la suspensión de Weigandt en la derrota con Arsenal y la salida de Sebastián Villa, quien ya no forma parte del equipo.

Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas ante este presente. Vale recordar que tras el choque con Lanús tendrá lugar una Fecha FIFA, por lo que Boca contará con algunos días para recuperar jugadores. Su próximo encuentro será recién el miércoles 21 ante Godoy Cruz en Mendoza. Mientras que el jueves 29 cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Monagas en condición de local, buscando asegurarse un lugar en octavos como líder de su zona.

Dicho esto, hoy el entrenador ensayó a la siguiente formación: Javier García; Facundo Roncaglia, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini Nahuel Génez; Norberto Briasco, Diego González, Esteban Rolón, Valentín Barco; Juan Ramírez; Luis Vázquez. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-4-1-1 con nombres alternativos. Roncaglia jugaría como lateral derecho y Barco más adelantado.

El Parte Médico Boca

Finalmente, Boca compartió hoy un nuevo Parte Médico confirmado las cuatro lesiones antes mencionadas:

Luca Langoni: desgarro en el isquiotibial derecho.

Miguel Merentiel: lesión grado II en el aductor derecho.

Luis Advíncula: lesión grado II en el ligamento lateral externo.

Frank Fabra: desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo.

Advertisement