Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los precandidatos presidenciales de Argentina fueron convocados a firmar un compromiso para no hacer campaña sucia en redes sociales

La invitación fue cursada por la Cámara Nacional Electoral y también incluyó a Meta, Twitter, Google y Tik Tok, así como a medios de comunicación.

La invitación fue cursada por la Cámara Nacional Electoral y también incluyó a Meta, Twitter, Google y Tik Tok, así como a medios de comunicación.

Los precandidatos presidenciales de Argentina fueron convocados a firmar un compromiso para no hacer campaña sucia en redes sociales. La Cámara Nacional Electoral (CNE) fue la entidad que realizó la convocatoria. Se formalizará el próximo jueves a las 12 en la sede del tribunal, ubicada en 25 de Mayo 245.

Para la firma del Compromiso Ético Digital 2023 fueron invitados los precandidatos presidenciales y los partidos políticos nacionales, según NA. La invitación también fue cursada a las empresas Meta, Twitter, Google y Tik Tok, y la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI).

Además de las redes sociales y plataformas mencionadas, adhirieron a la convocatoria entidades periodísticas. Estas son la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA); el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA); la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA); la agencia de noticias Agence France-Presse; y la Asociación de Periodismo Digital (APD).

El comunicado de la Cámara Nacional Electoral

«Ante los desafíos a los que se encuentran sujetos los procesos electorales y siendo conscientes de la necesidad de contar con la participación activa de todos los actores involucrados, la Cámara Nacional Electoral convocó a suscribir un nuevo compromiso para combatir la desinformación en las redes sociales y otros entornos digitales, durante las elecciones nacionales de este año», informó el tribunal presidido por Alberto Dalla Vía.

La finalidad del compromiso que firmarán las entidades convocadas es promover «la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales». De este modo, buscan «contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales».

Advertisement