Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Cada vez más personas ocupadas con un trabajo formal son pobres»

Según Longobardi, la devaluación del peso en los últimos años repercutió negativamente en el salario de la clase media y baja.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que de acuerdo a datos brindados por la UCA y la UBA, la Argentina atraviesa el peor indice de pobreza de personas ocupadas con un trabajo formal desde el 2006. Por otro lado, Longobardi dijo que el productor de soja en Argentina gana 3 veces menos que en Uruguay debido a las retenciones y la pesificación a un dólar que es 100% menor al blue.

«De acuerdo a datos de la UCA y la UBA estamos en el peor nivel desde el 2006, es decir, cada vez más personas ocupadas con un trabajo formal son pobres. Ayer se publicó un trabajo de AZ Group que sacó la cuenta de cuánto le queda al productor argentino del precio de la soja y vemos que recibe el 37% del precio internacional de lo que produce. En cambio, en Uruguay o Paraguay un productor recibe 3 veces más de ganancia», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«Ayer el dólar blue subió 5 pesos y hacía varios días que esto no ocurría y cerró a $489. Hay una perspectiva de que la inflación de mayo, que se conocerá hoy, sea por debajo del 8%… yo no entiendo muy bien qué es lo que habría para festejar en ese caso. Es el mismo desastre, en vez de caerte del piso 5, te caes del piso 3», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«Ayer la agencia de noticias económicas Bloomberg dio a conocer cuantos dólares tienen los argentinos fuera del sistema bancario y se trata de USD250.000 millones. Esto equivale al 50% del PBI de la Argentina. Por otro lado, se conoció el plan autito en Santa Cruz para importar y exportar autos sin impuestos», sentenció el exconductor de Radio 10 y C5N.

«El Frente de Todos está buscándole un nombre nuevo a la coalición para las elecciones nacionales de este año y podría ser Democracia e Inclusión…, que son las dos cosas que nos faltan. Son dos grandes carencias de la Argentina, la democracia que está enclenque y la inclusión que está directamente fulminada», concluyó.

Advertisement