Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre el nuevo acuerdo con el FMI: «Si esto no ocurre tendremos un lío muy importante»

Según Longobardi, el país necesita más dólares para que las industrias puedan seguir importando los insumos necesarios para la producción.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Sergio Massa anunciará un nuevo acuerdo con el FMI para los próximos 6 meses. En ese marco, Longobardi dijo que si Massa consigue avanzar en las negociaciones la Argentina sobrevivirá «un poquito más», pero si no ocurre habrá un «lío importante» por la falta de reservas en el Banco Central.

«Massa aseguró que en las próximas horas va a presentar un acuerdo con el FMI por los próximos 6 meses. Por lo tanto, si Massa consigue un acuerdo con el Fondo, entonces la Argentina sobrevivirá un poquito más y si esto no ocurre tendremos un lío muy importante. Están en contra de este acuerdo, por supuesto, Cristina Kirchner y muchos de los integrantes de la lista que están con Massa», expresó Longobardi en radio Rivadavia.

«A Massa le toca compartir una lista con un montón de gente que se contrapone a lo que él mismo hace como ministro de Economía y es inentendible. Así son las cosas en la vida política de la Argentina», comentó el comunicador que ganó el Martín Fierro de 2013 como mejor labor en periodismo masculino y el de oro como mejor programa radial en 2016.

«El Banco Central tuvo que vender reservas, yo ya no sé de donde las saca, pero perdió 123 millones de dólares. Cierra un mes de junio con un desastre en caída de reservas en lo que va de este año. Bueno después tenemos al ministro de Economía, Massa, que hace muy poco tiempo había asegurado que era completamente imposible ser ministro y candidato presidencial de manera simultánea, pero bueno, finalmente lo es. Creo que hay que rendirse ante la evidencia de que los políticos dicen cualquier cosa», disparó el exconductor de Radio Mitre.

«Por otro lado, hay una definición del precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que no se puede creer, que realmente está entre las extravagancias más alucinantes no del día del año. Milei dijo ayer que ya consiguió los fondos para dolarizar la economía argentina al valor del mercado», explicó el exconductor de la radio CNN.

«No dio precisión Milei respecto de cómo conseguirá esas divisas, pero el dirigente opositor ratificó sus intenciones de convertir la moneda de curso legal de la Argentina, que tampoco es una moneda, al billete norteamericano. Estamos en campaña y, por supuesto, es un soberano disparate, pero lo tengo que mencionar, porque es parte de la agenda económica y política de la Argentina», aseguró el exconductor de C5N.

Longobardi elogió a Carlos Melconian

«Ayer Carlos Melconian presentó un programa económico completo y es el único tipo que tiene un país en la cabeza. Esto lo digo de la manera más objetiva posible, porque nuestra relación es muy cercana desde hace décadas. A mí me da la impresión de que es una de las pocas personas que tiene una idea general en la Argentina, en la cabeza, cosa que en su momento la tuvo Roberto Lavagna y en otra oportunidad Domingo Cavallo», remarcó el exconductor de Radio 10.

«Melconian es el economista jefe de la Fundación Mediterránea, que tiene sede en la provincia de Córdoba. Bueno, Melconian presentó un equipo de gente y un programa completo, que evidentemente podría ser tomado por el próximo presidente. Un programa muy técnico», concluyó Longobardi en una editorial más extensa de lo habitual.

Advertisement