Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me entristece»: Mauricio Macri rechazó la llegada de Schiaretti a Juntos por el Cambio

Mauricio Macri tomó la posta de la discusión interna que hay en Juntos por el Cambio y cuestionó la posible alianza con Juan Schiaretti.

Mauricio Macri tomó la posta de la discusión interna que hay en Juntos por el Cambio y cuestionó la posible alianza con Juan Schiaretti. El ex Presidente reflexionó sobre la llegada del gobernador cordobés a la coalición opositora y desestimó que sea una buena decisión. Al mismo tiempo destacó que sería una «falta de respeto» para aquellos candidatos de JxC que disputan el poder con los dirigentes que representan al oficialismo cordobés.

Alejado de las principales disputas de poder, Mauricio Macri reapareció para dar su perspectiva sobre lo que ocurre dentro de la coalición que pertenece. El líder del PRO se encolumnó detrás de aquellos que rechazan la llegada de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. Aseguró que se trata de una discusión superficial, donde restan pocos días para el armado de las listas y poner debate el tema genera confusión, principalmente en Córdoba.

Viéndolo como «espectador», Mauricio Macri no ocultó las sensaciones que le ocasionó enterarse de que se baraja la posibilidad de sumar una fuerza más a la alianza: “Me entristece esta discusión y no es oportuna. Nunca he creído en las decisiones improvisadas, menos superficiales. Faltan ocho días para el cierre de alianzas, no entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad”, indicó el exmandatario en diálogo con Radio Mitre de Córdoba.

En continuidad, el referente del PRO puso la discusión, principalmente, en Córdoba. Entendió que la llegada de Schiaretti genera una confusión inesperada a pocos días de la elección: “No se puede faltarle el respeto a nuestros candidatos cordobeses y lo mismo a los ciudadanos cordobeses. Siento que esto es una tremenda falta de respeto a los que vienen trabajando en Córdoba, no hay que hacer las cosas de esta manera”, manifestó.

“No se pueden hacer estas cosas dando un mensaje tan confuso a los queridos cordobeses. Si hace dos años hubiesen planteado que se querían sumar, ese era otro camino, era virtuoso, de crecimiento, planificado, aprobado. No una cosa improvisada ocho días antes, que realmente pone en crisis todo el sistema de la coalición”, sentenció el exjefe de Estado.