Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Mercado de pases: ¿qué refuerzos busca Racing para ganar la Copa Libertadores?

La Academia está protagonizando una gran campaña en el certamen internacional.

Fernando Gago
Instagram de Racing Club.

Si bien Racing se encuentra en la 15° posición de la Liga Profesional con tan solo 27 unidades, su presente en la Copa Libertadores 2023 es muy distinto. La Academia es el líder del Grupo A con 10 puntos, por encima ni más ni menos que Flamengo. Por lo tanto tiene grandes chances de avanzar a octavos de final como líder.

A partir de allí, el periodista Leandro Paradizo compartió información en “ESPNF90” sobre el mercado de pases de Racing. Estas fueron sus palabras: “Racing ya ha iniciado algunas gestiones. Quiere cinco refuerzos como mínimo; un delantero, un central, un volante interno, un lateral derecho y un extremo”.

Además agregó lo siguiente: “Ya están negociando con Gimnasia para llevarse dos jugadores del Lobo. Uno es el lateral derecho Guillermo Enrique y el otro es Benjamín Domínguez, extremo. Lo de Enrique está muy avanzado. Son cotizaciones muy diferentes, Domínguez es caro. Gimnasia quiere vender a ambos. Es decir no los cede a préstamo”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Racing al principio pretendía un préstamo por Domínguez. Pero las negociaciones ahora están encaminadas. Gago quiere a los dos, sobre todo a Domínguez como reemplazante de Johan Carbonero”. El próximo desafío de Racing tendrá lugar el miércoles 28 (mañana) ante Ñublense por la Copa Libertadores 2023. La posible formación es la siguiente: Gabriel Arias; Facundo Mura, Tomás Avilés, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Juan Ignacio Nardoni; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Paolo Guerrero.

Almendra llega a Racing

Por otro lado, es importante agregar que en realidad Racing ya aseguró a su primer refuerzo en el mercado de pases. Ese es Agustín Almendra. El volante de 23 años quedará libre de Boca el 30 de junio y al día siguiente se sumará a los entrenamientos con el conjunto de Gago. Podría ser convocado para el duelo del miércoles 5 ante San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda.

Advertisement