Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Mike Pence se suma a la lista para llegar a la Casa Blanca en 2024

Mike Pence se candidatea como el único conservador tradicional en el campo que puede ganar la nominación republicana y derrotar al presidente Joe Biden.

Estados Unidos

El exvicepresidente Mike Pence está desafiando a su exjefe Donald Trump en una campaña que pondrá de relieve la profunda brecha personal entre los aliados políticos republicanos que alguna vez fueron cercanos. Pence, de 63 años, anunciará formalmente su candidatura presidencial de Estados Unidos el próximo 7 de junio en Iowa.

El republicano ha estado sentando las bases para una candidatura a la Casa Blanca durante más de un año, visitando estados de votación anticipada, dando discursos sobre políticas y promocionando una autobiografía. Pero hasta ahora no ha salido del nivel inferior de aspirantes republicanos a la Casa Blanca para 2024. El promedio de encuestas de RealClearPolitics tiene a Pence con menos del 4% de apoyo.

Pence se candidatea como el único conservador tradicional en el campo que puede ganar la nominación republicana y derrotar al presidente Joe Biden, mientras gobierna con más civismo que Trump. Pero ha tratado de tener las cosas en ambos sentidos, citando políticas populares y logros de la «administración Trump-Pence» mientras se separa del expresidente en cuanto a la negación de las elecciones y los elogios al presidente ruso Vladimir Putin.

Por otro lado, Pence admite que hay votantes republicanos que no lo han perdonado por desafiar las demandas de Trump de rechazar los votos del Colegio Electoral para Biden el 6 de enero de 2021. En su momento, había dicho que no tenía la autoridad, lo que incitó a los miembros de la mafia que asaltaron el Capitolio para corear «Cuelguen a Mike Pence», informó Bloomberg.

El exgobernador y congresista de Indiana, un cristiano devoto que a menudo se presenta como «cristiano, conservador y republicano, en ese orden», ha tratado de diferenciarse tanto de Trump como del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ingresó a la carrera presidencial la semana pasada.