Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Néstor Grindetti criticó a la IGJ por el fideicomiso de Independiente: «Me suena raro»

El presidente de Independiente habló sobre la denuncia de la IGJ

Néstor Grindetti
Foto de Néstor Grindetti en Twitter

Néstor Grindetti es el presidente de Independiente. De hecho todavía debe realizar una reunión de comisión directiva para poder definir quien ocupará el nuevo cargo. Sin embargo, en el día de ayer la institución de Avellaneda sufrió un duro revés por parte de la IGJ. De hecho, Santiago Maratea salió a hablar sobre el fideicomiso que está llevando adelante.

En una entrevista con Radio La Red, Néstor Grindetti habló sobre la resolución que sacó la IGJ contra Independiente: «Lo de la IGJ de hoy me suena una cosa rara, que no tiene sentido; no quiero pensar que es en contra mía». Aunque también es cierto que varios actores de la política nacional cercanos al presidente salieron a criticar estas decisiones.

De hecho, el máximo dirigente de Independiente habló sobre lo que está realizando Santiago Maratea: «Agradecemos todo lo que hizo Maratea. Me da bronca que la inquietud de un chico, con buena voluntad, le metan estos palos en la rueda». Sin embargo es cierto que hay algunas cuestiones legales que se deberán resolver en el corto plazo.

¿Por qué motivo la IGJ arremetió contra Independiente?

En el día de ayer, la IGJ publicó el resultado de la investigación contra el fideicomiso que Santiago Maratea tiene para ayudar a Independiente a pagar sus deudas. Debido a que está registrado en la provincia de Neuquén, esa plata no se podría destinar por un motivo bastante claro. El mismo debe radicarse en el ámbito de Buenos Aires.

A raíz de esto, los problemas siguen para la institución de Avellaneda. Por un lado es cierto que por esta situación la justicia había empezado a investigar. Ahora deberán esclarecer cuales son los motivos y realizar una nueva firma para que este fideicomiso tenga validez legal. A partir de ahí se podrá disponer del dinero recaudado hasta el momento.

Advertisement