Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No hubo traición»: Santiago Cafiero explicó cómo se decidió bajar la precandidatura de Scioli

Santiago Cafiero rechazó que se haya traicionado a Daniel Scioli luego de que se decidiera una lista de unidad en Unión por la Patria.

Santiago Cafiero rechazó que se haya traicionado a Daniel Scioli luego de que se decidiera una lista de unidad en Unión por la Patria. El Canciller explicó cómo se resolvió que Sergio Massa y Agustín Rossi sean los candidatos oficialistas. Esto significó que el embajador argentino en Brasil tenga que renunciar a su precandidatura que la mantenía firme.

En el oficialismo se resolvieron los problemas internos a pocas horas del cierre de listas. Cuando parecía que Wado de Pedro y Juan Manzur iban a competir contra Daniel Scioli, Unión por la Patria dio un golpe de timón. Dos días antes del sábado -día que cerraban las precandidaturas-, se confirmó que Sergio Massa era el elegido por toda la coalición.

Santiago Cafiero reconoció que existieron diálogos que conllevaron a determinar que el ministro de Economía era la mejor propuesta:  «El contexto fue distinto, se modificó y el sentido de responsabilidad que tenemos los dirigentes, los militantes es aceptar y escuchar otras voces», señaló uno de los funcionarios más fieles a Alberto Fernández.

«Esto no te trata de ponerse anteojeras con una convicción que puede ser genuina y avanzar sin escuchar al resto, no se puede hacer política así. El peronismo es una construcción colectiva en la que no hay dueños«, agregó Santiago Cafiero reafirmando las conversaciones que existieron para dirimir una interna que parecía no tener solución.

«Los liderazgos de nuestro espacio acordaron avanzar en una fórmula de unidad, que puso a Sergio Massa y Agustín Rossi, y el sentido de la responsabilidad militante, cuando el peronismo se une, es también trabajar sin pedir nada a cambio y ponerse a disposición del espacio», sumó a la justificación el exjefe de Gabinete nacional.

El Canciller argentino remarcó que no hubo «traición» para con Daniel Scioli pese a sus concretas intenciones de ser precandidato. «Para los debates sobre operaciones de prensa e internismo no hay tiempo, tenemos que trabajar juntos para que sea un programa de desarrollo con justicia social», manifestó Santiago Cafiero según NA.

Advertisement