Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No me voy a arrepentir»: Qué declaró el líder de Revolución Federal ante la Justicia

Jonathan Morel se presentó en Comodoro Py para ampliar su indagatoria sobre las amenazas a Cristina Kirchner.

Revolución Federal

La causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner sigue avanzando en la Justicia y el fiscal Carlos Rívolo pidió elevar la causa a juicio oral. Desde el entorno de la vicepresidenta rechazaron la solicitud porque consideran que no han investigado el financiamiento ni otros posibles partícipes del suceso por el cual está imputado Fernando Sabag Montiel y el líder de Revolución Federal, Jonathan Morel.

Sin embargo, el referente de esta agrupación no se encuentra detenido porque no encontraron elementos para acusarlo. A pesar de esto, al dirigente de esta organización lo volvieron a citar para que declare y volvió a dejar en claro que no tiene «nada que ver» con el intento de magnicidio ocurrido el pasado primero de septiembre en Recoleta.

«Con el atentado no tengo nada que ver, eso estaría comprobado. Están buscando al culpable que les conviene o el culpable que querés, cuando hay que buscar la verdad y nada más que la verdad», disparó el representante de Revolución Federal contra los abogados de Cristina Kirchner. «Está comprobado que fueron tres personas, no sabría qué más decir», añadió.

Seguido a esto, negó conocer a Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo y de conocerlos ya «estaría preso, como está preso Carrizo. El ‘chabón’ no aportó ni una idea. Dijo ‘mi amigo la quiso matar’ y fue preso«, recordó. También le apuntó a la exmandataria y arremetió: «Te quisieron matar y estas queriendo usarlo para sacar rédito. No me entra en la cabeza».

Las expresiones de Revolución Federal

Por otro lado, Morel definió sus expresiones contra el Gobierno como «manifestaciones públicas debido a un contexto social. Las formas, las manifestaciones fueron sinceras, no me voy a arrepentir de algo que pienso o pensé en su momento. Lo que pienso, lo pienso. No me interesa quedar bien, ni ser políticamente correcto. El clima social es por la pobreza; la gente está harta de los narcos, de la inseguridad», indicó, según NA.