Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No voy a pedir ningún cargo»: Juan Grabois puso condiciones para retirar su precandidatura a presidente

Juan Grabois volvió a pedir la precandidatura de Wado de Pedro si pretenden que desista a su lanzamiento.

Juan Grabois

Juan Grabois lejos de apaciguar las tempestades dentro del oficialismo, continuó con su estrategia electoral. El dirigente social ya lanzó su precandidatura presidencial dentro de la coalición de Gobierno. Esta vez ratificó que luchará en las internas. También puntualizó que Wado de Pedro sería el único que lo podría hacer cambiar de parecer.

Las internas en la flamante Unión por la Patria no tiene tregua. Ningún sector da el brazo a torcer y pareciera que las estrategias están a kilómetros de distancia una de la otra. El albertismo tiene una postura que actualmente la representa Daniel Scioli. El massimo y kirchnerismo busca un solo candidato y evitar las PASO. Por su lado, Juan Grabois anticipó que no baja su precandidatura, salvo una excepción.

El referente máximo del Frente Patria Grande aprovechará las elecciones para poner en la discusión su visión de país. En declaraciones, el dirigente social se mostró «harto» de tolerar cuatro años de Alberto Fernández. Es por eso que en esta circunstancias vio la posibilidad de poner en debate y exigir que se escuchen a sectores «relegados» durante la administración que en diciembre llega a su fin.

Según Juan Grabois, el único que haría desistir de la precandidatura en Wado de Pedro. El referente del kirchnerismo y uno de los líderes que tiene La Cámpora, tiene severas posibilidades de estar en el máximo nivel de una lista. Lo cierto es que no hay nada concreto ya que se dirimen con el massimo quién irá como presidente y quién de vice.

Pese a que Grabois es un acérrimo opositor a que Sergio Massa sea precandidato a presidente, estaría dispuesto a retroceder si el ministro del Interior ocupa un cargo que le dé la posibilidad de tomar decisiones importantes. “Vamos a acompañar muy contentos a Wado y a Axel Kicillof, y yo no voy a pedir ningún cargo para míNo voy a agarrar ningún cargo«, expuso el dirigente según informó NA.

Al momento, como no hay certidumbre de lo que suceda y se decida en el sector más fuerte que tiene Unión por la Patria, Juan Grabois se mantiene firme. A la espera de que Wado de Pedro se expida, el titular del MTE aseveró: «Se va a imponer el sector mayoritario, que esté vinculado a Cristina y ella tendrá la obligación de transferir el poder a una generación que viene«.

Advertisement