Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Nunca más lo volví a ver»: el doloroso y angustiante relato de la hija de Mauro Viale

La mujer se volcó delante de cada uno de sus seguidores y reveló datos desconocidos.

Mauro Viale

Muy fuerte. Así fue lo que sucedió hace tres años, cuando se confirmó la muerte de Mauro Viale, uno de los periodistas más reconocidos de su generación, que supo muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que lo siguió durante años. Fue su hija Ivanna, quien ahora publicó en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Twitter, parte del libro que escribió homenajeando al comunicador.

«Nunca más lo volví a ver», se titula el capítulo. «El 10 de abril lo trasladaron a un sanatorio muy reconocido. Por protocolos de COVID no nos dejaron ingresar. El estaba solo. Su estado era muy delicado. Su salud era frágil. Le hicieron una tomografía y determinaron que tenía una neumonía bilateral: sus pulmones estaban tomados. Tomaron la decisión de internarlo en terapia intermedia», afirmó.

«La saturación de oxígeno era baja y para que subiera y se mantuviera estable le pusieron una cánula. Lograron estabilizarlo. La cánula le hacía llegar aire y estaba un poco mejor, aunque su cuadro seguía siendo grave. Tenía el celular junto a él, no lo dejaba ni un segundo. Estaba pendiente de responder nuestros mensajes», manifestó la hermana de Jonatan Viale.

«Era la única forma de seguir conectado con nosotros. Debió sentirse muy solo y muy asustado. En los mensajes de audio que nos pudo mandar lo escuchábamos haciendo mucho esfuerzo para hablar. Solo le respondía a mi mamá, a mi hermano, a sus nietos y a mí. Trataba de sacar fuerzas para explicarnos cómo estaba», señaló sobre lo sucedido con Mauro Viale.

«Me enteré luego que sus pulmones estaban esmerilados, una característica presente en los casos más graves de cOVID 19. Desde que ingresó al sanatorio, pasaron menos de veinticuatro horas. Todo terminaría demasiado rápido. Solo tengo información oficial por su historia clínica, que tardó un tiempo largo en llegar a mí. Estoy segura de que estuvo en el lugar equivocado, en la habitación equivocada, en el momento equivocado» finalizó Ivanna.