Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Otro candidato de Javier Milei y un comentario discriminador: esta vez contra Franco Rinaldi

El precandidato a legislador porteño por el PRO emitió un descargo a través de las redes sociales.

En las últimas horas se viralizó un comentario de una dirigente cordobesa seguidora de Javier Milei cuestionando a Luis Juez por llevar a votar a su hija discapacitada. Sus dichos no cayeron bien en la dirigencia por quedar tildados de discriminadores. Y este martes, otro dirigente de La Libertad Avanza, terminó derrapando con otro comentario de la misma índole. La víctima en este caso fue el precandidato a legislador porteño Franco Rinaldi.

Qué dijo el militante de Milei

“Nadie, nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado”, dijo el precandidato al Parlasur Lucas Luna en referencia a Rinaldi, el influencer con ideas liberales que encabeza la lista de legisladores del precandidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri. Fue durante un encuentro virtual encabezado por Luna desde su usuario Sagaz.

Rápidamente, sus dichos no sólo se viralizaron, sino recibió amplio repudio de parte de todo el arco político. De hecho, hubo muestras de solidaridad de candidatos de Unión por la Patria como Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Leandro Santoro. Ante ello, Luca debió renunciar a su candidatura. Pero el propio Rinaldi no titubeó y salió a contestarle a través de su cuenta de Twitter.

El descargo de Franco Rinaldi

“Rechazo profundamente las declaraciones del usuario Sagaz, que entiendo se llama Lucas Luna y es precandidato al Parlasur por el partido de Milei. El tono de sus dichos me generó mucha pena y sus afirmaciones, que considero sinceras, pese a cierta socarronería, son incorrectas”, comenzó el precandidato a legislador porteño.

En esta línea, agregó: “Las cualidades o requisitos para representar, legislar, gestionar y gobernar son independientes de la discapacidad. Todavía más: la capacidad de inspirar y movilizar voluntades de personas yendo a votarte conviven perfectamente con casi cualquier tipo de discapacidad”.

“Contrariamente a las formulaciones de Sagaz, muchísima gente no vota gente como uno, más bien lo contrario, muchas veces el votante busca en su candidato alguien que tenga atributos o cualidades que quizás el votante no tiene”, continuó el aspirante a legislador porteño, quien apareció en la arena política en 2021, de la mano de Ricardo López Murphy al conformar Republicanos Unidos.

Luego, insistió con que “las cualidades para ser votable van por otro andarivel que el de la discapacidad o no discapacidad”. “Con perdón de la pedantería, además, creo que soy una buena prueba de que una persona con discapacidad puede ser tremendamente elegible y eventualmente muy votada. Dicho esto, estoy en contra de toda cancelación o censura a la libertad de expresión”, cerró Rinaldi.

Advertisement