El actual ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, explicó que tuvieron una reunión de gabinete con el gobernador Axel Kicillof para coordinar los detalles de la peregrinación a la Basílica de Luján, en el marco de la visita oficial del Papa León XIV al país.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, el dirigente peronista afirmó que “participamos del encuentro de organización que encabezó @Kicillofok junto a autoridades de la Iglesia, intendentes y el equipo de @BAProvincia de cara a la 52° Peregrinación a Luján, que este año se dará en vísperas de la visita del Papa León XIV”.
Para el ministro Larroque, lo que busca hacer el Gobierno bonaerense es brindar las mejores condiciones para recibir a la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo. “Como en cada peregrinación, pondremos a disposición la logística necesaria para garantizar que esta fiesta de fe popular pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones para nuestra comunidad”, señaló.
La Iglesia negó una salida del Papa con Javier Milei al balcón de la Rosada
Recientemente, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Marcelo Colombo, brindó detalles sobre la visita del papa León XIV a la Argentina y se refirió a la organización del esperado viaje, negando una posibilidad de una salida con el presidente de la Nación, Javier Milei, al balcón de la Casa Rosada.
Por otra parte, el líder religioso argentino manifestó que el encuentro con Milei tendrá un carácter institucional, mientras que otras actividades estarán vinculadas con la dimensión pastoral del viaje. Además, dijo que no se harán reproches que tengan que ver con cuestiones “políticas”.
De acuerdo a lo confirmado hasta el momento, la visita del Papa León XIV a la Argentina se dará del 8 al 11 de noviembre, con un itinerario que incluye celebraciones en lugares estratégicos y ceremonias multitudinarias, como por ejemplo una celebración en la Basílica de Luján, territorio de la provincia de Buenos Aires.
Participamos del encuentro de organización que encabezó @Kicillofok junto a autoridades de la Iglesia, intendentes y el equipo de @BAProvincia de cara a la 52° Peregrinación a Luján, que este año se dará en vísperas de la visita del Papa León XIV.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) September 3, 2026
Como en cada peregrinación,… pic.twitter.com/LuKzJi72xH
El rol de Andrés Larroque en el marco político de PBA pensando en 2027
Los políticos comienzan a pensar en el año 2027, donde habrá elecciones presidenciales, y se supo que, en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof tiene en Andrés Larroque a uno de sus armadores políticos a nivel nacional de cara a la carrera presidencial.
Si bien el mandatario bonaerense no ha oficializado su candidatura, todo parece indicar que será uno de los candidatos del peronismo para enfrentar a Javier Milei en las urnas.
