Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Puede pasar que estén comprometidos”: analizan suspender un descenso de la Liga Profesional para ayudar a equipos grandes

El mal momento de algunos equipos grandes provocó que los directivos comiencen a pensar en una estrategia de protección.

En la fecha 19 de la Liga Profesional se dio algo muy particular porque seis equipos quedaron en puesto de descenso directo hacia la Primera Nacional. Por lo tanto, si esto se mantiene, la primera división podría presentar un hexagonal para tratar de encontrar al peor. “Puede pasar que estén comprometidos”, expresaron en Radio La Red sobre la posibilidad de quitar una plaza. ¿Se viene una ayuda para los grandes?

Arsenal complicó a todos

Hay tres descensos, dos por promedios y otro por tabla anual. Lo particular del presente del fútbol argentino es que Arsenal posee dos de los tres cupos disponibles. Por lo tanto, se tiene que liberar el que está relacionado con el acumulado de puntos a lo largo del 2023. Y esto generó que seis equipos queden comprometidos por no perder la categoría cuando comience la siguiente temporada.

Hasta el momento, la Liga Profesional expone que al finalizar la agenda deportiva se tendría que llevar a cabo un hexagonal entre Unión de Santa Fe, Banfield, Huracán, Atlético Tucumán, Independiente y Vélez para encontrar al peor de todos. Aquel que menos puntos sume será condenado a la segunda categoría. Y tendrá que afrontar un torneo de casi 40 equipos.

¿Sacan un descenso?

No tengo ningún dato, tengo un rumor. ¿Se van tres equipos al descenso? Lo pregunto”, arrancó Daniel Barreto en Radio La Red. “¿O son dos?”, contentó Leonardo Gentili. Por lo tanto, esto provocó que se ponga en duda de que haya una tercera pérdida cuando finalice la temporada 2023. Y al parecer la idea se encuentra relacionada con una protección hacia equipos grandes.

“¿Sabes cuál es el comentario? ‘Somos seis dirigentes, estamos todos mal, ¿te parece irnos tres al descenso?’ Hoy están Vélez, Independiente, Huracán, Banfield, Unión y en dos o tres fechas puede pasar que Racing, Gimnasia y Tigre también estén comprometidos”, agregó el comentarista. De momento, la AFA no se pronunció y las tres vacantes se mantienen vigentes.

La tabla anual de posiciones

*Aún resta que se juegue la fase de grupos de la Copa de la Liga