El domingo 25 de junio tuvo lugar finalmente la tan ansiada despedida de Juan Román Riquelme. Vivió una noche soñada con los hinchas y varias figuras en La Bombonera. A partir de allí, a través de una entrevista con el periodista Flavio Azzaro, el Vicepresidente de Boca compartió la siguiente decisión: “Le pedí por favor a la CD que con lo recaudado del partido se paguen todos los gastos y con lo que sobre se haga el gimnasio para los chicos de inferiores”.
Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas a sus palabras. “El hincha de Boca puede vivir sin Riquelme, yo sin ellos no. Es una sensación rara. Me acostumbré a vivir con ese cariño”, compartió Román desde el gimnasio donde entrena el conjunto de Almirón.
Por otro lado hizo un breve análisis de su gestión como Vicepresidente de Boca: “Desde que estamos nosotros decidimos que el fútbol nunca iba a dar pérdida, siempre ingresos, eso no normal. Además fuimos el que más títulos ganó y debutaron 30 chicos, por más que no lo digan en la TV”.
Finalmente cerró con estas palabras sobre la Copa Libertadores: “Es divertido. Ahora no tengo la suerte de estar jugando. Era el torneo más lindo, que más disfrutaba, que más me gustaba y en el que mejor jugaba. Ahora no lo puedo hacer más. Vamos a ver si podemos llegar a la final». Boca clasificó a octavos de final como líder del Grupo F. Los siguientes son sus posibles rivales en la próxima instancia: Flamengo, Nacional (Uruguay), Bolívar, River, Argentinos Juniors, Atlético Mineiro y Atlético Nacional.
Rojo volvió a lesionarse
Otra novedad importante en relación al mundo Boca tuvo como protagonista a Marcos Rojo. El defensor volvió a lesionarse en el último entrenamiento y será baja al menos unas tres semanas. El Xeneize compartió el siguiente comunicado: “Marcos Rojo: Lesión muscular grado I en el gemelo de la pierna izquierda. Depto. Médico Fútbol Profesional”. Es decir se trata de un nuevo desgarro. Los octavos de final de la Copa Libertadores comenzarán el 2 y 3 de agosto.