Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Respeto a las víctimas»: el descargo de Cecilia Insinga, la esposa de Diego Brancatelli

La comunicadora se manifestó en sus redes sociales después de todo lo que ocurrió tras la muerte de un hincha de River en el Monumental.

Mucha polémica fue la que se generó en los últimos días en torno a Cecilia Insinga, la reconocida periodista que forma parte de TN, uno de los canales que el último fin de semana estuvo en la cancha de River Plate cubriendo la muerte de un hincha que se cayó de una de las tribunas. Y es que la esposa de Diego Brancatelli fue agredida mientras filmaban en el lugar. 

Después de que la acusaran de no respetar la intimidad de la hija de la víctima, la comunicadora dejó un fuerte descargo en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram. “Trabajo en la calle hace 15 años. No es un lugar fácil, te cruzas con el dolor y la angustia en forma constante. Trabajo con respeto a las víctimas”, comenzó señalando. 

“Siempre pido perdón por estar ahí, en el momento de dolor, les ofrezco la posibilidad de hablar si ellos quieren y sino retirarme y trabajar a distancia. Nunca hostigue a nadie con un micrófono. Entiendo las malas reacciones en momentos difíciles. Nadie puede juzgar el dolor ajeno ni ponerse en ese lugar. Me duele cada tragedia que relato y mi gente sabe las veces que quise dejar este trabajo callejero. Que amo pero que a veces es difícil de manejar”, sostuvo Cecilia Insinga.  

“No me pasan inadvertidas las historias. Me duelen y marcan mi corazón. Me contengo las lágrimas a veces, otras ni puedo… Llego a mi casa corriendo a abrazar a mis hijos y a dar gracias por cada nuevo día. Soy una agradecida de cada día, de cada nuevo amanecer y del amor que me rodea. Vivo diciéndole a los que amo dale… te vas a hacer problema por esto… el laburo me enseñó que los problemas son otros. Escribo esto porque hace unos días recibo un ataque vía redes. Esto fue después de la cobertura que hice el sábado con el fallecimiento de Marcelo, el hincha de River”, aclaró.  

“Explicar que estábamos en vivo ya creo que está demás. Yo solo quiero que sepan que nunca hubo intención de ser imprudentes. Que el trabajo periodístico en la calle muchas veces nos enfrenta a estos momentos tristes, difíciles, en donde honestamente no me gustaría estar, pero estoy y respondo con la mayor cautela y profesionalismo posible. Cuando todos hablaban de suicidio fuimos muy prudentes en decir q había una familia detrás y que era una falta de respeto no esperar a la investigación. Abrazo fuerte a todos los que con respeto me escribieron aun pensando que no debíamos estar ahí con la cobertura”, sostuvo. 

Para finalizar, dejó una tajante reflexión. “El periodismo es estar donde sucede la noticia y ahí se estaba desarrollando una noticia sepan que a mí también a veces me cuesta digerir que es noticia… pero es el público el que lo termina eligiendo. Siempre es con respeto y amor. Si alguien no lo entiende así les pido perdón no conozco otra forma de manejarme en la vida y en la profesión”, sentenció.  

Advertisement