Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia inicia ejercicios navales en el mar Báltico

Moscú también inició este lunes ejercicios en el mar de Japón y en el extremo oriental del mar de Ojotsk.

Rusia

Rusia anunció este lunes que ha comenzado a realizar ejercicios navales en el mar Báltico, un día después de que los Estados miembros de la OTAN iniciaran sus propios ejercicios anuales en dicho mar. El ejército ruso dijo que hasta 40 buques y embarcaciones, 25 aeronaves y unos 3.500 soldados participarán en sus ejercicios, cuya duración está prevista hasta el 15 de junio.

Por parte de la OTAN participan 6.000 soldados, 50 barcos y más de 45 aeronaves, mientras que Finlandia participa por primera vez como miembro de la alianza, según informado la Marina de los Estados Unidos. Moscú también inició este lunes ejercicios en el mar de Japón y en el extremo oriental del mar de Ojotsk, en los que participarán más de 60 barcos de guerra y barcos de apoyo de su Flota del Pacífico.

Se frustra una gran ofensiva ucraniana

Las fuerzas rusas frustraron una importante ofensiva ucraniana en la región meridional ucraniana de Donetsk y han matado a cientos de tropas pro-Kiev, informó este lunes el Ministerio de Defensa en Moscú. En un comunicado, el ministerio dijo que Ucrania había lanzado el ataque el domingo utilizando seis batallones mecanizados y dos batallones de tanques.

«En la mañana del 4 de junio, el enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en la dirección sur de Donetsk», dijo el ministerio. Reuters no pudo verificar de inmediato la declaración rusa. No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.

No estaba claro si el ataque reportado representaba el inicio de una contraofensiva ucraniana largamente esperada para recuperar parte del territorio tomado por las fuerzas rusas tras la invasión de febrero de 2022. «El objetivo del enemigo era romper nuestras defensas en el sector más vulnerable, en su opinión, del frente», consignó el Ministerio de Defensa ruso.

«El enemigo no logró su cometido, no tuvo éxito», agregó la cartera de defensa. Las fuerzas rusas mataron a 250 soldados ucranianos, además de destruir 16 tanques, los vehículos de combate de infantería y 21 vehículos blindados de combate, dijo el ministerio. En las últimas semanas, Ucrania ha tratado de debilitar las posiciones rusas.

Advertisement