Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Ruta del dinero K”: uno de los hijos de Lázaro Báez se mostró “sorprendido” por el sobreseimiento de Cristina Kirchner

Fuertes palabras de uno de los hijos del empresario santacruceño, quien era mano derecha del extinto expresidente Néstor Kirchner.

La última semana hubo novedades en el marco de la causa denominada “Ruta del dinero K”. Es que el juez federal Sebastián Casanello decidió sobreseer a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, a pedido del fiscal Guillermo Marijuán, al tiempo que determinó la excarcelación de uno de los hijos del empresario santacruceño Lázaro Báez, Martín. Al respecto, se refirió otro de los hijos de Báez, Leandro, ya absuelto, quien se mostró sorprendido por el cambio de postura de Marijuán.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Leandro Báez comenzó aclarando que su hermano aún “no recuperó la libertad, sigue con pulsera y tiene una perimetral 100 kilómetros”. Seguidamente, brindó detalles acerca de la relación que mantiene con su padre, Lázaro. “Desde septiembre del año pasado que no lo veo y antes de fin de año hablamos por última vez. Mi relación con Lázaro es siempre la misma. Yo soy el rebelde de la familia, la oveja negra, porque soy la persona que cuando hay algo que no le gusta lo dice”, remarcó.

“Fui así siempre, desde chico, y siempre he chocado con mi con mi papá por esa situación de decirle las cosas. Si no estoy de acuerdo en algo, no lo hago, por más que sea quien sea. Si hay algo que no me gusta, no lo hago. Eso a él le molesta, entonces por ahí no soy la persona indicada que él quiera para llevar ciertas cosas”, recalcó Leandro Báez, ya absuelto por la Justicia.

Seguidamente, sobre la condena que pesa sobre su padre, Leandro consideró que “hay muchas cosas en el imaginario colectivo de la sociedad”. “No digo que Lázaro sea un preso político porque él nunca fue un político. Sí su amistad con estos (los Kirchner) lo llevó a pasar ciertas situaciones que él sabrá por qué las pasó”, advirtió.

“Pero es cierto también que mucha gente dice que él se comió estar en la cárcel por no abrir la boca y te puedo decir, a mi punto de vista personal, que coincido en ciertas cosas”, aseveró. Y argumentó: “Hay mucha gente que habló o es lo que nos hicieron creer, o nos hicieron ver los medios, que algunos secretarios que estuvieron detenidos un par de días y después salieron es porque abrieron la boca o contaron lo que querían que cuenten. Entonces, puede ser eso”, teorizó el hijo del empresario.

Fue allí que, al ser consultado sobre el sobreseimiento de Cristina Kircher, lanzó: “Me sorprendió que el fiscal Marisjuán la sobreseyó porque era un fiscal que, si recordamos los años de investigación, de allanamiento, de la ‘Ruta del dinero K’, era un fiscal que mantenía que Lázaro era testaferro; que la relación de Lázaro y Cristina, un montón de cosas. Pero bueno, él es el fiscal, la persona preparada para llevar esta situación y si la decidió sobreseer tendrá un motivo”.

Seguidamente, expuso su sospecha sobre Marijuán porque “es un cambio de postura muy grande”. “Siempre digo que a mí nunca me gustó la política, nunca me gustó toda esta situación. Pero, bueno, lamentablemente uno tiene que aprender. A los golpes, y la verdad que en año electoral todo puede pasar, ¿no?”, puntualizó.

Por último, a Leandro Báez le consultaron si el silencio de su padre seguiría vigente con un gobierno distinto. Sobre ello, respondió: “Sinceramente, no sé. Porque cuando él estuvo detenido en la época de (el expresidente Mauricio) Macri no habló; estuvo ahora en la época de Alberto (Fernández) y no habló. Así que la verdad es inentendible. En el sentido de que no sabés qué está esperando, como que está esperando algo y no sabemos qué”, sentenció.

Advertisement