Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero diferenció la interna del oficialismo con la de JxC: «Ellos discuten quién hace el ajuste más fuerte»

Santiago Cafiero diferenció la interna que hay en el Frente de Todos con la que atraviesa Juntos por el Cambio.

Santiago Cafiero diferenció la interna que hay en el Frente de Todos con la que atraviesa Juntos por el Cambio. El Canciller aseguró que las diferencias dentro del oficialismo no tienen nada que ver con las que tiene la oposición. Sostuvo que el peronismo debate cómo mejorar la distribución de riquezas, mientras que la fuerza disidente pone en discusión quién hará el ajuste más fuerte.

El funcionario en primer lugar acotó en relación a los dichos de Cecilia Moreau. La presidenta de la Cámara de Diputados defendió a Massa por ser quien intenta sostener las riendas, mientras otros discuten por las elecciones: «Son declaraciones que se hacen en el marco de la discusión política que tienen que ver con los posicionamientos. No coincido con esa mirada. Hay un trabajo que se está haciendo y que toda la gestión está llevando adelante porque el contexto es muy complejo», respondió el exjefe de Gabinete en Radio 10.

Usufructuó las declaraciones de Moreau para diferenciarse de Juntos por el Cambio. La alianza opositora también atraviesa una fuerte interna por la posible incorporación de Juan Schiaretti: «Proponemos mejorar los ingresos y sabemos que hay una gran dificultad en esa tarea y es una asignatura pendiente. Ellos debaten es saber cuánta desocupación aguanta el modelo en un Power Point», chicaneó.

«Nosotros, en última instancia, debatimos cómo hacemos para acelerar el proceso de distribución del ingreso, cómo hacemos para bajar la inflación. Ellos están discutiendo quién tiene el plan de ajuste más fuerte, quién va a ser más duro con respecto a las protestas sociales», agregó Santiago Cafiero marcando una senda diferencia entre ambas coaliciones.

Como cierre, el funcionario de Relaciones Exteriores reconoció las dificultades del Gobierno para hacerle frente a las necesidades que tiene el país. Asimismo recordó el endeudamiento que tomó Mauricio Macri durante su presidencia: «El macrismo se fumó la guita, digámoslo. Todo el endeudamiento, todas las herramientas que existen el multilateralismo financiero, se la fumó el macrismo. Se fugaron toda la guita», concluyó.

Advertisement