Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Villa, condenado a 2 años y un mes de prisión por violencia de género

El delantero fue declarado culpable de una denuncia que fue efectuada en 2020.

Sebastián Villa
Captura TyC Sports

Hace minutos, en el Juzgado Correccional número 2 de Lomas de Zamora, Sebastián Villa fue declarado culpable por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra Daniela Cortés. El jugador tendrá que afrontar 2 años y un mes de prisión. ¿Será arrestado y trasladado a la cárcel? ¿Qué decisión tomará Boca con su contrato deportivo?

El veredicto

“… penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género… Villa, por el término de dos años y un mes, fije residencia y se abstenga de tener contacto con su expareja o con el grupo familiar de ella; además, que haga un tratamiento psicosocial y que participe de talleres a los fines de abordar su problemática”, expresa la sentencia.

¿Puede ir preso?

La sentencia a Sebastián Villa de dos años y un mes se trata de una condena que dispone de una presión no efectiva. Por lo tanto, esto provoca que pueda continuar de manera normal con su perfil deportivo. A razón de que la condena se encuentra en suspenso porque el jugador tiene que cumplir una serie de condiciones para mantener este status.

Además, Martín Apolo, abogado del delantero, reconoció que apelarán al fallo que fue dictado en la tarde este viernes en el Juzgado Correccional número 2 de Lomas Zamora. Hay que recordar que el veredicto complica aún más el otro juicio oral que el jugador debe afrontar por “abuso sexual con acceso carnal” después de una denuncia realizada por Tamara Doldán en 2022.

Cómo sigue su carrera deportiva

La ley le permite al jugador poder continuar ejerciendo su labor futbolística en el club que lo desee. A razón de que sé no se encuentra inhabilitado para pisar un campo de juego. De hecho, si Boca juega en el exterior por Copa Libertadores, el delantero podrá salir de la Argentina. Sin embargo, los trascendidos señalan que los directivos lo iban a separar del plantel en caso de ser declarado culpable.

Advertisement