Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Segunda oferta: La decisión de Boca con Vázquez tras la propuesta del Anderlecht de Bélgica

El delantero no viene teniendo minutos y podría partir.

Luis Vázquez
Fuente: Boca Twitter oficial

El mercado de pases ya se mueve en todo el mundo y Boca comenzó a recibir propuestas por algunos de sus jugadores. En este caso el Anderlecht de Bélgica levantó el teléfono y realizó una propuesta formal por Luis Vázquez, quien hace tiempo viene coqueteando con una posible salida y hoy en día no es tenido en cuenta para ser titular por Jorge Almirón.

El conjunto belga realizó una primera oferta, la cual consistía en cinco millones de dólares por el 70% del pase. Esta fue una propuesta que en Boca rechazaron de inmediato ya que la consideraron insuficiente. Sin embargo quedó el diálogo abierto para seguir charlando y finalmente llegó la segunda oferta.

Esta vez los belgas pusieron sobre la mesa 7 millones de dólares por el 70% de la ficha repartido en dos: 5 millones de entradas más 2 millones en variables y objetivos. Más allá de que la mejora es importante, en Boca aún la consideran insuficiente y es por eso que volvió a rechazar el ofrecimiento que realizó el conjunto europeo.

El problema principal de Boca en esta operación es que todo el dinero que reciba debe repartirlo con Patronato, ya que el Xeneize tiene el 70% mientras que el 30% le pertenece al Patrón. Es por eso que el Consejo de Fútbol pretende más dinero para dejar ir al goleador. Resta saber si Anderlecht realizará una tercera oferta o se plantará.

Mientras tanto Luis Vázquez sigue entrenándose bajo las órdenes de Jorge Almirón. Hoy en día el goleador de 22 años está tercero en la consideración, por detrás de Darío Benedetto y Miguel Merentiel luego de haber perdido su lugar como titular en las últimas fechas. Habrá que ver si la falta de minutos hace que meta presión para que Boca escuche nuevas propuestas.

Advertisement