Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

“Siempre que me necesitó el club estuve”: el descargo del Kun Agüero sobre Independiente

El exfutbolista concedió una entrevista con “ESPNF90”.

Julián Álvarez
Kun Agüero, exfutbolista

A través de una entrevista con “ESPNF90”, el Kun Agüero debatió sobre múltiples tópicos. Uno de ellos tuvo como eje el presente de Independiente, sumergido en una profundidad crisis deportiva e institucional. Estas fueron sus palabras: “Siempre que me necesitó el club estuve. Cada vez que ayudé al club fue por atrás, no tiene sentido que diga ‘mirá lo que hice’. El que ayuda lo hace porque quiere, no para buscar la aprobación del resto”.

Además agregó lo siguiente sobre la nueva dirigencia: “Me querían contar la situación del club. Igual tampoco tienen que contarme nada porque sé cómo está. Les dije: ‘si vos no sabés solucionar los problemas y tenés que buscar gente para que te salve el culo es un problema tuyo’”. Yo creo que algunos dirigentes utilizan al club para beneficio propio”.

Por otro lado hizo referencia a la colecta de Santiago Maratea: “Con esto de la colecta, la gente se olvida de cómo se generó la deuda, ¿por qué no se investiga eso? Alguien se agarró toda esa guita. Es un problema más administrativo que económico. El dinero sirve para pagar las deudas, pero después hay que ver cómo sigue el club”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Yo hoy tengo mil cosas y prefiero seguir como estoy. Estar en un club te lleva mucho tiempo, tenés muchas responsabilidades. Todo club puede salir de una situación así, hay que saber cómo administrar la economía y el plantel de primera. Hay mil maneras de buscar dinero para evitar que se desarme la primera división”.

El Kun Agüero sobre Messi

Además de lo antes compartido, el Kun también habló sobre la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami. Estas fueron sus sensaciones: “Fue sorprendente para todos porque se estaba hablando mucho del Barcelona. Pero al final la decisión la tiene él y creo que buscó más la felicidad que seguir con esa presión de seguir ganando”.