Sebastián Villa sigue siendo un conflicto para Boca y ahora el colombiano es el que pasó al frente y contraatacó al club Xeneize con una intimación por vía legal. El delantero, condenado por violencia de género, está fuera del primer equipo desde la decisión de la Justicia. Pero ahora quiere volver a entrenar y amenaza con pedir la libertad de acción.
«Sebastián Villa intimó vía legal a Boca para que lo reincorporen a los entrenamientos: si en el plazo de 5 días no lo hacen, el futbolista afirma estar en condiciones de considerarse libre», informó el periodista César Merlo. Villa se encuentra en Colombia, pero todavía está unido contractualmente a Boca. «Tiene contrato hasta diciembre de 2024, pero sondeos sin ofertas formales», agregó Merlo.
El comunicado de Boca
El 2 de junio, Villa fue condenado y Boca tomó una decisión con el colombiano, dejándolo fuera de las convocatorias. «Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario».
Según informaron desde el club, Villa decidió irse inmediatamente a Colombia tras retirar sus pertenencias y hablar con los integrantes del Consejo de Fútbol. Desde entonces, el delantero no regresó, pese a que todavía tiene contrato vigente. La intención del club y del jugador es salir, pero de momento no hay ofertas formales que seduzcan a la institución.
Ante la falta de ofertas y con el mercado de pases próximo a abrirse, Villa sorprendió y tomó un paso por vía legal. El jugador exige que Boca le otorgue todas las posibilidades para entrenar en el club. Algo que en la institución afirman que tiene a disposición, aunque no formará parte de las convocatorias. Se trata de una relación rota y que continúa ahora por la vía de la Justicia.