Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un ex Boca reveló quién estaba de cada lado en la pelea entre Riquelme y Palermo

El delantero debutó en 2006 con la camiseta azul y oro.

Pablo Mouche participó de una entrevista en la que describió por primera vez con detalles y nombres propios que jugadores estaban de cada lado durante la histórica interna de Boca entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo. El actual futbolista de Atlanta debutó en 2006 en el club de la Ribera, tuvo un paso por Arsenal y volvió en 2008.

«Supe convivir en el famoso Mundo Boca, que todos marcan como hostil. Lo hice de buena manera, con más afinidad con Palermo que con Román. Pero siempre con respeto», arrancó el delantero de 35 años en diálogo con el programa radial Boca de Selección, consultado sobre el vestuario azul y oro de esa época.

«Por el bien del equipo siempre pusimos la camiseta por delante, pero por una cuestión del grupo que teníamos estaba más cerca de Martín», contó Pablo y agregó: «De mi primera época estaban Migliore, Guillermo, Palacio, Battaglia…después ya con Schiavi, Somoza, el Pato (Abbondanzieri)… Del lado de Román estaban Clemente, Ibarra, Ledesma, Matías Giménez, el Burrito Rivero…y los más chicos también, como Lucas Viatri, Pichi Erbes, Javi García».

En este contexto, Mouche aclaró: «con el Burrito, por ejemplo, yo tenía relación. Pero a la hora de estar en grupo, él estaba con ellos. Viatri era muy amigo mío y lo mismo. En general todos convivíamos bien». Luego comentó: «Era un grupo distendido, más allá de las distintas afinidades yo tenía relación con muchos del grupo de Román y viceversa. No es que podías decir que no nos llevábamos».

«Nosotros éramos más pibes, esa es la realidad. Con Pichi, Colazo, Viatri, Javi, (Sergio) Araujo, (Gastón) Sauro, (Ezequiel) Muñoz estábamos en el medio…», afirmó. Para cerrar el tema, el hoy panelista de TV contó también que los grupos de afinidad «son muy comunes en el fútbol. Me pasa hoy en Atlanta que por una cuestión de edad, de gustos, de ideas, estoy más con Bogado, con Alan Aguirre, con Mazzola. No pasa solo en Boca, pasa en todos lados».