Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Un verdadero amigo»: Vladimir Putin despidió a Silvio Berlusconi

Vladimir Putin llamó a Berlusconi «un político de clase mundial, hay pocas personas así en la arena internacional ahora».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó al italiano Silvio Berlusconi, un querido amigo y un destacado político, en un homenaje al exprimer ministro que murió el lunes a los 86 años. «Para mí, Silvio fue una persona querida, un verdadero amigo. Siempre he admirado sinceramente su sabiduría, su capacidad para tomar decisiones equilibradas y con visión de futuro, incluso en las situaciones más difíciles», dijo Putin en un mensaje de condolencia.

Berlusconi será recordado en Rusia como un «partidario constante y de principios del fortalecimiento de las relaciones amistosas entre nuestros países», agregó. Al igual que el excanciller alemán Gerhard Schroeder, Berlusconi cultivó estrechas relaciones con Moscú durante los primeros años de Putin en el Kremlin desde 2000 en adelante.

Tanto Berlusconi como Schroeder se convirtieron en amigos personales del líder ruso y fueron criticados en Occidente por apoyarlo mucho después de que Rusia arrebatara Crimea a Ucrania en 2014. En una entrevista en la televisión rusa el lunes, Putin llamó a Berlusconi «un político de clase mundial, hay pocas personas así en la arena internacional ahora».

También destacó el papel de Berlusconi en forjar el diálogo entre Rusia y la OTAN. En entrevistas callejeras, los rusos comunes presentaron sus respetos a Berlusconi. «Lo conocemos desde hace mucho tiempo. Era un amigo de nuestro país», expresó la moscovita Yulia Kuznetsova, replicó Reuters.

Alexei, que se negó a dar su apellido, manifestó que Berlusconi era parte de una Europa que ahora le había «dado la espalda» a Rusia. «Estamos mirando hacia el este ahora. Pero era un buen hombre. Una figura imponente. Que descanse en paz», agregó en su testimonio a Reuters.

Advertisement