Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales apuntó a los macristas: «En 2016 empezaba una verdadera desgracia y no la querían ver»

Según Morales, muchos ya anticipaban los malos resultados que iban a tener las políticas económicas de Cambiemos.

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que en 2016 cuando inició la gestión el gobierno de Mauricio Macri, la Argentina cayó en la depredación, la fuga, el robo descarado y también en la dependencia colonial con la deuda contraída del Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, Morales recordó a Axel Kicillof, uno de los pocos dirigentes que advirtieron en los primeros años el desastre económico que se avecinaba y que finalmente ocurrió.

«Escuchábamos a Kicillof que anoche fue mencionado por la vicepresidenta de la Nación y esto es raíz de un acierto que define a Kicillof tanto por su capacidad como por su coraje en los planteos, eso es lo que nunca podrán tener sus detractores», expresó Morales en una editorial para la radio AM 750 y luego recordó episodios políticos de otras épocas.

«Me acuerdo que Kicillof en 2016 dijo en su banca de diputado nacional que veía venir el drama del futuro de la Argentina y fue sencillamente extraordinario, clarividente, firme en el anuncio del drama que hoy sacude al país, y lo vio hace 7 años», comentó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia.

«En 2016 empezaba una verdadera desgracia y no la querían ver y los que la veían en el gobierno neoliberal se hacían fuerte recostados ante los medios que los apalancaban. Cuesta entender cómo nos pasó todo esto y al mismo tiempo es facil ver la forma, lo que es imposible es comprender o aceptar que ocurriera ante la mirada estupefacta de los medios y la indiferencia de los que decían ‘a mí no me interesa la política’ y los estaban cocinando», sentenció Víctor Hugo Morales.

«Cristina recordó un hecho fundacional en estos tiempos en sus palabras de anoche y esto es la impotencia ante el poder real empeñado en la depredación, la fuga, el robo descarado y la afirmación a través de la dependencia del sentido colonial del país ¿Qué pueden hacer los demás frente a ese poder?», concluyó el locutor uruguayo.

Advertisement