Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales sobre el crimen en Chaco: «La sangre que estaba en la vivienda de los Sena no era humana»

El locutor uruguayo trató de defender a los padres del acusado para despejar sospechas sobre el círculo íntimo de Jorge Capitanich.

Víctor Hugo Morales, periodista y conductor de radio, manifestó que los dirigentes políticos del Chaco, Emerenciano Sena y Marcela Acuña cercanos a Jorge Capitanich, no mataron a Cecilia Strzyzowski, sino que se trató de un femicidio perpetrado por el hijo del matrimonio chaqueño, Cesar Sena. En ese marco, Morales deslindó de toda responsabilidad a los padres y pidió a los medios que dejen de politizar el tema.

«Otro tema fuerte es el espantoso crimen que se cometió contra Cecilia en el Chaco que tuvo una connotación política, armada por los mismos que tratan de desbaratar la responsabilidad en Jujuy de quienes reprimen y están a punto de matar. El transcurso de este día será bastante especial, no digo decisivo para que nos acerquemos a la verdad en esta causa», indicó Morales en la radio AM 750.

«Un chofer de los Sena marcó elementos probatorios contra Cesar Sena, mi impresión es que el crimen lo cometió Cesar, los padres se deben haber enterado y actuaron ocultando lo que sabían, por eso no han hablado durante todo este tiempo, porque les cuesta acusar al hijo de este crimen espantoso. El involucramiento de Cesar es indesmentible y las mentiras y exageraciones para sostener la información política también», arremetió el locutor uruguayo.

«La sangre que estaba en la vivienda de los Sena no era humana, por lo tanto, los 2 o 3 días que estuvieron hablando de la sangre que se había encontrado en la casa no se corresponde con la verdad y la ropa quemada tampoco. Mientras tanto los medios dominantes y la derecha tratan de sostener un crimen político y lo que hay es un femicidio», insistió el exconductor de la TV Pública.

La visión de Víctor Hugo Morales sobre la represión en Jujuy

«Jujuy es un espejo que nos devuelve el pasado como si fuera una película de terror. También es una visión espectral del futuro, si es que gana la derecha en la Argentina. Lo que hace Gerardo Morales es el 2001 y el 2024. El 2023 es el antes y el después de la derecha de Clarín, que es el verdadero diablo nacional, la derecha de Bullrich, Carrió, Macri, Larreta y todos ellos es la crisis causó dos nuevas muertes, aquella tapa miserable de Clarín que decía que la crisis del 2001 era la culpable. Ahora leemos en la tapa mafiosa de Magnetto la condena a sectores sociales», sentenció Morales.

«Son los (de JxC) representantes de una sociedad injusta y represiva. La serie 2001 y lo que decía Cristina Kirchner reproduce un dolor muy grande, pero lo de Jujuy es el prólogo de lo que viene, porque son siempre igual, Clarín y su tapa de porquería y su despreciable desprecio por la verdad, Juntos por el Cambio y su trabajo lacerante en favor de una elite que solo tiene el odio como bandera», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement